Foto: José Luis Luna. Texto: Redacción. La cita será el próximo domingo 30 de octubre en el ‘Salón de Cristal’ del Convento de Santo Domingo, a las 20.30 horas. El proyecto jazzístico a trío del pianista Jaume Vilaseca nos visita en esta ocasión con la incorporación de la joven promesa Mar Vilaseca, sobre la música de la banda británica de rock progresivo Genesis, dentro del período que va desde el disco “Trespass” de 1970 hasta el doble álbum “The lamb lies down on Broadway” de 1974. La actividad se enmarca dentro del ciclo ‘Jazz en el Convento’ y éste a su vez en el proyecto ‘Jazz todo el año’, que acaba de nacer.

Esta es la continuación del proyecto “Jazznesis” (Discmedi 2008), que tuvimos oportunidad de disfrutar en el Teatro Leal La Laguna a finales de 2014, pero ahora además de la presencia de Mar Vilaseca a la voz, se introducen las composiciones genesianas en el estilo mediterráneo, latino y con la incorporación del flamenco en los arreglos.

Mar Vilaseca, cantante de Pop Jazz, que inicia su carrera profesional, se une a la formación musical y le da un Color distinto al trabajo del Trio hasta ahora. Su juventud aporta al grupo una energía singular y la obertura a nuevos mercados y sectores musicales. A día de hoy este proyecto ya está solicitado para participar en el Festival de Jazz de San Javier 2016.


Jazznesis ll, séptimo disco de J.V., completa la obra de Genesis arreglada y revisionada por el compositor, dándole un estilo propio lleno de matices de nuestra música, creemos que el interés cultural de este proyecto, además de potenciar nuevos y jóvenes creadores, como es el caso de Mar, es mostrar la diversidad Cultural española, juntando nuestro clásico flamenco, con el jazz más progresivo y el estilo particular de la influencia mediterránea en la música de Jaume Vilaseca.

Para celebrar el centenario de nuestro compositor Enrique Granados, en los conciertos se rendirá homenaje interpretando tras el repertorio de Jazznesis II, una versión Jazzistica de una pieza del compositor Enrique Granados.

JAUME VILASECA TRÍO & MAR
Jaume Vilaseca (piano)
Mar Vilaseca (voz)
Dick Them (bajo)
Ramón Díaz (batería)

Salón de Cristal ·|· Convento de Santo Domingo ·|· La Laguna (Tenerife)
Domingo 30 de octubre de 2016 ·|· 20:30h ·|· Entrada Libre (Hasta completar aforo).

Banner_Cancionaquemarropa