Foto: La gira europea de la cantante Becca Stevens pasa por Madrid y Barcelona. Será el próximo día 1 de noviembre en la Sala Clamores Jazz y en el Jamboree de Barcelona, el 4 de noviembre. A pesar de su joven edad, Becca Steven es una artista polifacética, de formación clásica, que compone sus temas y los canta estupendamente, además de tocar las guitarras, el ukelele y el charango. Su música es un auténtico crossover entre el jazz, el rythm&blues, el folk indio tradicional de Carolina del Norte, donde nació. También presenta algunas influencias del pop más contemporáneo.

A Becca le encanta también arreglar las canciones de otros artistas, demostrando una capacidad para conectar con una variedad muy amplia de material sonoro. Entre otros, ha colaborado como vocalista con la Travis Sullivan’s Biörkestra, con los magníficos pianistas Taylor Eigsti y Brad Mehldau y con el trompetista Ambrose Akinmusire.

Acaba de publicar en España su tercer álbum, “Perfect Animal” (Universal Music Spain), su trabajo más personal hasta la fecha. El álbum ha sido grabado con la Becca Stevens Band, formada por la misma Becca Stevens (voz, guitarras, ukelele, charango), Liam Robinson (piano, acordeón, voz), Chris Tordini (bajo eléctrico, voz) y Jordan Perlson (batería y percusión).

También es reconocible el trabajo de Becca Stevens en el último disco de la banda Snarky Puppy, ‘Family Dinner. Vol. 2’. Ésta participación le ha supuesto pasar a la gran nómina de artistas que colabora con los “Puppy” que dirige el bajista Michael League.

En este disco también colaboran grandes de la música norteamericana como David Crosby y muchos otros. Ha sido tan fructífera su colaboración con Snarky y con David Crosby que esta gira Europea va a servir para despedir la gira del disco que viene presentando  y para iniciar la que será gira norteamericana del que fuese fundador de la mítica banda Crosby, Nash & Young.

¿Qué dicen de ella?

“Becca es una de los mejores músicos que conozco. Es una gran compositora… es como escuchar a Stereolab. La parte vocal es directa y limpia, aunque también tiene un dejo moderno. Creo que Becca está destinada a la grandeza”. – José James

Banner_Cancionaquemarropa