Fuente de la Foto: promocional.  Said Muti y Mondo Diavolo se unen para hacer un show único en la isla de Tenerife. Dos propuestas contundentes e irrepetibles que llegan al Aguere Espacio Cultural de La Laguna para presentar ‘De Tripas Rock ‘N’ Roll’ y ‘Un lugar para volver’, sus recientes lanzamientos discográficos. La cita será el próximo jueves 13 de octubre, en el AGUERE CULTURAL de La Laguna a las 21.00h.

¿Quién es Said Muti? El periodista Mario Alonso nos pone en la pista:

Said Muti es un labrador del lenguaje que cava en el folio en blanco con el mimo, el respeto y el cuidado con el que el campesino mete el sacho en la tierra y siembra para forjar la vida. De ahí salen melodías y letras que cuando se encuentran, funcionan porque sí. Nacen con la fuerza de quien cree en ellas, y lucen orgullosas vestidas con el mejor de sus trajes, el de una guitarra eléctrica con resonancias de espagueti western, morriconiana, cíclica, concéntrica.

Cuando sobra talento, lo demás es relleno, tanto en la propia música como en las interpretaciones o notas de prensa descriptivas que acompañan estos trabajos. La superposición de capas en la producción o incluso la desnudez del primer encuentro con los acordes acústica en mano, las etiquetas, la búsqueda de un género, de una referencia mayor, sobra. La canción sobrevuela por encima de un todo que huele a verdad, a sinceridad, a convicción. Nada mejor que el amor propio y la honestidad. Vencen a la pose y al copy/paste.

Voz desgarrada, guitarra maestra, Said Muti encontró el complemento perfecto a sus composiciones en Juanma Barroso, que convierte su canción de autor en la versión musical de las road movies, (¿rock de carretera?). Largas rectas polvorientas y atravesadas por aulagas. Historias que imaginas a velocidad de vértigo, a cielo azul descubierto, calor sofocante bajo un sol implacable, pero que encuentra respiro en la barra de algún bar. Un disco de sonidos añejos, de recuerdos de salón, humo y aguardiente, de tabaco de mascar; y también de cuartos con bañeras espumosas, hombres solitarios y mujeres que esperan. Son canciones con corazón, cenizas,reinas, náufragos, disparos y muchos kilómetros por delante. Si Marcial La fuente Estefanía hubiera sido rockero, Said Muti sería su reencarnación.

El rock de Muti y el Cabaret-Rock de Mondo Diávolo juntos en un espectáculo especial de más de 2 horas que no dejará indiferente a nadie.

Banner_Cancionaquemarropa