Foto: Organización. Tritono lo forman Santi Bobet, guitarra; Ruimán Martín, bajo; Akior García, batería. El repertorio del proyecto está formado por creaciones originales compuestos para esta formación, además de versiones y arreglos de standars de jazz vistos desde un enfoque moderno y vanguardista. Vamos a conocerlos uno a uno:

Akior García.

Se forma con los maestros José Isidro “Pepucho” y José Miguel Méndez “Churchi” en la escuela mancomunada de Los Realejos, y amplía sus conocimientos de armonía moderna con el maestro Sergio García. Es Endorser de platillos Bhosforus, baterías Santa Fe, cajas Joe Bass y baquetas Wincent. También es profesor en la Escuela Municipal de Música de Adeje.

Ruimán Martín.

Cursa el primer y segundo grado de Bachellor of Music, en la Utrech School of the Arts, en Holanda. Formación a cargo de D. Tomas Braendstrup y D. Harry Hemmery .
Recibe clases de los contrabandistas D. Janne Sacksala, de la Orquesta Filarmónica de Berlín, y D. Roberto Carrillo García, solista de la Halle Orchestra de Manchester, y amplía sus conocimientos de la mano de Dave Santoro y D. Bruce Gertz, profesores de la Berklee Collegue of Music. Su dominio de los diferentes estilos e instrumentos le ha dado ocasión de formar parte de proyectos de diferentes estilos musicales. Es profesor de contrabajo y bajo eléctrico en la Escuela de Música de Arafo.

Santi Bobet.

Se forma en la Escuela de Música de la Villa de la Orotava en la especialidad de guitarra clásica. A través de las escuelas in crescendo vinculadas al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona, cursa estudios de jazz y armonia moderna con matrícula de honor.

Amplia sus conocimientos de la mano de Jordi Bonell, Polo Ortí, Iván Rojas, Manolo Rodríguez, Torsten de Winkel, Sylvain Luc, Jonathan Kreisberg, Yamandú Costa, entre otros. Es profesor de guitarra y armonía moderna en las Escuelas de Música de In Crescendo.

Banner_Cancionaquemarropa