Foto: Promocional. Las músicas del mundo se vuelven a encontrar hoy con el escenario del Espacio Cultural Cajacanarias con la actuación de Balleke Sissoko y de Vicente Segal. Kora y violonchelo de lujo, esta combinación única tendrá su visita a Tenerife el próximo viernes 25 de noviembre, a las 20.00 horas.

En el año 2009, el intérprete de kora Ballaké Sissoko y el violonchelista Vicente Segal decidieron hacer un disco que capturase las conversaciones musicales que habían ido entrelazando a lo largo de los años. Grabado en el estudio de Salif Keita en Bamako, “Chamber music” fue aclamado por NPR, The Guardian y Le Monde. Recibió elogios rotundos de la crítica y del público por igual, al trascender géneros, tendencias y límites.

Desde entonces, la música del dúo no ha dejado de ser escuchada en todo el mundo. Con más de 200 conciertos, desde Europa a China y los EE.UU. a Brasil, esta hermosa música ha pasado por escenarios de gran prestigio como el Théâtre de la Ville de París, el Barbican de Londres, la Fundación Gulbenkian de Lisboa y el Konzerthaus de Viena. El dúo ha impartido una clase magistral en el Bloomington Jacob School of Music y su música se ha escuchado en festivales como el Womad, el Chicago World Music o el Jerusalem Sacred Music Festival.

Tras siete años tocando juntos, la química entre estos dos músicos ha seguido prosperando y creciendo, alimentada por sus años de peregrinación. Ahora, su amistad resuena más fuerte que nunca en su último trabajo discográfico hasta la fecha, “Musique de Nuit”. Grabado en enero de 2015, en el centro de Bamako, este nuevo álbum es el resultado de dos sesiones. Una, registrada por la noche en el tejado de la casa de Ballaké Sissoko, y otra grabada durante el día en el famoso estudio de Bogolan.

Sus conciertos recogen el sonido de dos maestros en sus respectivos instrumentos y trascienden fronteras, en busca de la poesía del mundo.

Banner_Cancionaquemarropa