Foto: Javier del Pino/Teatro Leal. El Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife será testigo de la vuelta a los escenarios de la Big Band de Canarias, esta vez con un invitado de excepción, el cantante Errol Woiski. Será el próximo 26 de noviembre, a las 20.30 horas.

Errol Woiski.

Nace en 1947 en el seno de una familia de músicos. Después de una larga carrera como guitarrista, se va decantando paulatinamente más al canto de jazz, para acabar como profesor de voz en el Taller de Musics de Barcelona, donde se encarga de coordinar y hacer los arreglos musicales para las audiciones de voz.

Acaba de publicar por la editorial del Taller de Musics su “Manual para Cantantes”, en el que además de un capítulo de técnica vocal, dedica otro al autoacompañamiento con la guitarra y con el piano. También hay una breve exposición del funcionamiento de la voz, una tabla de yoga aplicada a las necesidades del cantante, las bases de la escritura musical y concluye con un amplio glosario donde se define lo principal de la terminología musico/vocal.

Actualmente sigue ofreciendo conciertos e impartiendo masterclasses y clases individuales de voz.

Disfrutamos de un video de la pasada grabación de la Big Band de Canarias, ‘Indians’

La Big Band de Canarias viene celebrando desde hace unos años conciertos que giran en torno a artistas de reconocido prestigio en el ámbito local, nacional e internacional.

La intención de Kike Perdomo, director musical de la Big Band, es ofrecer al público eventos únicos, de creación exclusiva si es posible o presentar espectáculos que presenten una calidad mas que notoria en el ámbito de la música popular. Hay que recordar que Big Band de Canarias acaba de presentar su último disco, ‘Hangin out’ que es una suerte de “grandes éxitos” de su director pero bajo lectura de grandes conjuntos.

En ese último disco colaboró el pianista Soren Moller y una buena cantidad de instrumentistas de la tierra, como Norberto Arteaga (saxo), Julián Díaz (trompeta), Octavio Hernández (guitarra) o Natanael Ramos (trompeta), por nombrar sólo a algunos.

Banner_Cancionaquemarropa