Foto: Promocional. Vuelven los homenajes realizados por Smoke, Jazz & Drink. Será el ‘Billie Holiday Tribute’, que tendrá lugar en el Club Natación Metropole, en Las Palmas de Gran Canaria, el próximo sábado 10 de diciembre (21:30 horas).

Plantear este tributo a Billie Holiday como una mera imitación se nos antojaba imposible. Una voz tan característica, con tanta “alma”, reconocible desde el primer compás, no ha vuelto a existir.

¿Quién fue la cantante Billie Holiday?

Holiday , nacida como Eleanora Fagan Gough (Filadelfia, 7 de abril de 1915-Nueva York, 17 de julio de 1959), conocida como Billie Holiday y apodada Lady Day, fue una cantante estadounidense de jazz. Junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, está considerada entre las más importantes e influyentes voces femeninas del jazz.

El crítico Robert Christgau consideraba que era “inigualable y posiblemente la mejor cantante del siglo” y Frank Sinatra la consideraba “su mayor influencia” e “incuestionablemente la influencia más importante en el canto popular estadounidense de los últimos veinte años”.

El tema “Strange Fruit” fue considerado como la mejor canción del siglo XX, por la revista Time en 1999.

Por lo tanto, el próximo sábado 10 de diciembre, le rendiremos homenaje desde la admiración y el respeto que nos merece, pero tratando de aportar la sensibilidad de la cantante Ana Urraka -Licenciada en Jazz Canto por la Universidad del Pais Vasco, Musikane- y la visión de grandes músicos como el pianista Willy Muñoz, el baterista César de Frías o el contrabajista Tana Santana, pero también de artistas invitados de la talla del guitarrista Luis Merino o el trompetista Sebastián “Chano” Gil.

Tras el concierto podrás departir con ellos en el Bar-Piscina, donde continuaremos la fiesta al ritmo del DJ.

15135792_1216774928389765_3806251205178861683_n

Banner_Cancionaquemarropa