Foto: Promocional oficial. Nuevas incorporaciones al CAP-FEST 2016: Salif Keita, Mbongwana Star, Laetitia Sadier, Diego Hdez y el humorista español Santi Rodríguez.

El CAP-FEST 2016 está considerado como el máximo exponente en el ámbito de la diversidad funcional. Vanguardista e innovador, El Festival de la Capacidades fusiona de manera inmejorable Cultura, Ocio e Investigación.

“Conciertos, proyectos, formación, inclusión, reconocimiento, empoderamiento, creación, investigación, intercambio, desarrollo social e internacionalización”, todo es posible en esta cita indispensable que tendrá lugar en Arona (Tenerife) del 2 al 4 de Diciembre, conmemorando el Dia Internacional de la Discapacidad con el rigor necesario y la conveniente sensibilidad para introducirnos en la Cultura de la Accesibilidad para todo/as y sin barreras.

Salif Keita como uno de los atractivos de esta edición:

Salif Keïta nació en una aldea llamada Djoliba (pronunciado [yolíba]), en el centro-suroeste del Sudán francés (colonia del Imperio francés entre 1879 y 1960), a 40 km al sudoeste de Bamako (capital de Malí), en el seno de una familia de descendientes del rey Sundiata Keïta, por lo que eran considerados nobles.

Salif Keita fue marginado por su familia y apartado de su sociedad por ser albino, signo de mala suerte en la cultura mandinga.

En 1984 Keita se trasladó a París para alcanzar una mayor audiencia. Su música combina ritmos tradicionales de África Occidental e influencias de Europa y América, a la vez que mantiene un estilo general de música islámica. A nivel instrumental también se ve reflejada esta combinación, con la inclusión de balafonos, yembés, koras, órganos, saxofones y sintetizadores.

Ha triunfado en Europa como uno de los grandes cantantes africanos, aunque su obra haya sido criticada por su tendencia al caos y la improvisación musical

Horario del Festival

cfest016nov-5-1-2

Festival de las capacidades, pionero.

Se trata del primer festival de estas características en todo el mundo: el Festival de las Capacidades, el CAP-FEST, evento nacido con la vocación de empoderar al amplio colectivo social de personas con diversidad funcional.

Un evento único en Europa, totalmente gratuito y con una nueva visión de la discapacidad a través de la cultura, la innovación y la igualdad, desde un rompedor prisma vanguardista.

Tecnología, ciencia, arte, cine, deporte, gastronomía sensorial, videojuegos y realidad virtual o actividades para la infancia se sumará a la música al aire libre que llenará Los Cristianos, en el Sur de la isla de Tenerife.

Banner_Cancionaquemarropa