Foto: Sally Pritchard. Este domingo 20 de noviembre, Jeremy Pelt New Quintet en el madrileño Bogui Jazz, a las 20.00 horas.

Favorito del legendario crítico de jazz del Wall Street Journal, Nat Hentoff, y elegido “Rising Star Trumpet” durante cinco años consecutivos por Downbeat Magazine y la Jazz Journalist Association, Jeremy Pelt es un asiduo en los principales festivales de jazz de todo el mundo y, sin lugar a dudas, uno de los más importantes trompetistas del actual panorama jazzístico mundial.

En este concierto presentará ante el público madrileño su nuevo y vibrante quinteto.

  • Jeremy Pelt, tr0mpeta
  • Victor Gould, piano
  • Vicente Archer, bajo
  • Jonathan Barber, batería
  • Jacqueline Acevedo, percusión.

Jeremy Pelt es, sin ningún género de dudas, uno de los más importantes trompetistas del actual panorama jazzístico mundial. En este concierto presentará ante el público madrileño su nuevo y vibrante quinteto. Viene con nuevo álbum bajo el brazo, undécimo ya como líder, “Jive Culture”, recientemente editado por High Note Records.

Maestro del jazz firebrand en la más pura tradición de Lee Morgan y Freddie Hubbard, Jeremy Pelt liga sus comienzos en el jazz a la Mingus Big Band en la que militó antes de hacerlo en formaciones tan prestigiosas como Duke Ellington Big Band, Roy Hargrove Big Band, The Village Vanguard Orchestra, Lewis Nash Septet o The Cannonball Adderley Legacy Band.

Pelt trabaja también asiduamente con los más grandes nombres del jazz actual como Cliff Barbaro, Keter Betts, Bobby “Blue” Bland, Ravi Coltrane, Frank Foster, Winard Harper, Jimmy Heath, Vincent Herring, John Hicks, Charli Persip, Ralph Peterson, Lonnie Plaxico, Bobby Short, Cedar Walton, Frank Wess, Nancy Wilson y un largo etcétera.

Favorito del legendario crítico de jazz del Wall Street Journal, Nat Hentoff , y elegido Rising Star Trumpet durante cinco años consecutivos por Downbeat Magazine y la Jazz Journalist Association, Jeremy Pelt es un asiduo en los principales festivales de jazz de todo el mundo y el tener la oportunidad de escucharlo en directo es un privilegio para todos los amantes del jazz.

Banner_Cancionaquemarropa