Foto: Promocional. Confirmado el rumor que había cobrado fuerza en los últimos días, el cantante y músico inglés, Elton John actuará en la isla de Gran Canaria. Será en el Gran Canaria Arena, tal y como podemos leer en el evento de facebook.

La gira de Wonderful Crazy Night, en la que Elton John está inmerso, aterriza el próximo 18 de julio de 2017 en Gran Canaria, a partir de las 21.00 horas.

Sir Elton Hercules John (nacido como Reginald Kenneth Dwight; Pinner, Middlesex, Inglaterra, 25 de marzo de 1947), más conocido como Elton John, es un cantante, compositor y pianista británico de rock, glam rock y piano rock.

Es uno de los músicos con mayores ventas de todos los tiempos, que superan los 300 millones de álbumes en todo el mundo. Sus múltiples reconocimientos incluyen el título de Sir después de ser nombrado comendador de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II.

De acuerdo con la revista Billboard, es el tercer artista más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Para gran parte de la crítica, el nombre de Elton John está labrado en oro en el libro del pop/rock británico con la misma intensidad que David Bowie, Sting, Eric Clapton, Phil Collins, Black Sabbath o Queen.

15230681_1010875062357378_2094056569452505369_n

Constituyó, de igual manera, un nombre importante en el género denominado ‘Glam Rock’ que adornaba de plumas los escenarios y tenía como sello el uso de extravagantes disfraces. En 1972 dio a conocer otro álbum denominado Honky Château, que incluía la canción “Rocket man”, uno de los mayores éxitos de su carrera.

Meses después logró su primer n°1 con el álbum Don’t Shoot Me, I’m only the piano player cuyas canciones “Daniel” y “Crocodile Rock” obtuvieron un masivo éxito a nivel mundial, siendo la última n°1 en Estados Unidos.

Canción a quemarropa recuerda con un aprecio especial el memorable concierto que tuvo lugar en Costa Adeje (Tenerife), el pasado 25 de enero de 2008 y también la fuerza innata que adornó el trabajo del autor de canciones como ‘Candle in the wind’ o ‘Cocrodile rock’ durante más de 2 horas y tres cuartos.

Banner_Cancionaquemarropa