Ceremonia del Almendro Artes & Letras 2016, dentro del 10º Encuentro Internacional de Literatura 3 Orillas.

El festival 3 Orillas celebra el próximo jueves 1 de diciembre a las 20 horas en la Librería del Cabildo de Tenerife la ceremonia de entrega del galardón cultural Almendro Artes y Letras 2016 que cada año distingue la trayectoria literaria de autores canarios en el panorama cultural de las islas.

Este año el narrador tinerfeño José Rivero Vivas (1934) ha sido escogido como el autor galardonado tras una estela creativa de varias décadas en el ejercicio de una narrativa propia con novelas editadas en numerosas editoriales como Benchomo o Idea. El evento será conducido por el escritor y editor Ánghel Morales, y contará con la entrega de la figura escultórica que recuerda el almendro de Nicolás Estévanez.

Durante el evento, serán entregados varios sellos distintivos del Festival 3 Orillas, con la colaboración de la Librería del Cabildo de Tenerife, con la vocación de reconocimiento a las iniciativas del año en el ámbito de la cultura. Para 2016, se ha destacado el libro “Hupalupa. Memoria desde tus vivos” de la escritora y pedagoga Yaiza Afonso

Este libro, publicado por el sello Ediciones Tamaimos, con prólogo de Isabel Medina. Así como el Museo “El Quijote en el Mundo” del IES Mencey Acaimo de Güímar, cuya labor pedagógica en los últimos años ha potenciado el acercamiento de los estudiantes canarios a la figura cervantina en múltiples idiomas.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, así una de las premiadas, Yaiza Afonso ha declarado a través de facebook: “Tengo una fantástica noticia. Este jueves 1 de diciembre a las 20:00 horas en la librería del Cabildo, me dan un premio por “Hupalupa. Memoria desde tus vivos”, es un premio también para Tamaimos, un empuje imprescindible para hacerlo realidad.

Banner Canción a quemarropa

Banner Canción a quemarropa