Foto: Promocional. La proyección será mañana, miércoles 30, a las 19 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de San Cristóbal de La Laguna.

Filmoteca Canaria ofrece esta semana una nueva oportunidad de visionar una selección de películas antiguas en las que se muestran costumbres y paisajes de La Laguna a lo largo de los últimos ochenta años. Será mañana, miércoles 30 de noviembre, a las 19.00 horas, en la sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, en el marco de la colaboración iniciada entre ambas entidades con motivo de la celebración del 17 aniversario de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión, el público podrá conocer secuencias de  las películas “Tenerife 1934”, de Cultura Films, “Romería de San Benito Abad, La Laguna” (1965) de Enrique Armas y Eduardo Charif,  varias de las escenas que integran el “Fondo Blaauboer-Rodriguez Castillo,” del Archivo General de La Palma.

Este mini ciclo comenzó la semana pasada con la proyección de parte de ‘El ladrón de los guantes blancos’, considerada la primera película dirigida por un canario, filmada por José González Rivero en 1926, entre otras interesantes piezas del patrimonio audiovisual canario y continúa mañana con otras ‘joyas’ de nuestra historia.

La última sesión será el 7 de diciembre con la proyección de ‘La ciudad interior” (1994) de Josep M. Vilageliu.

Banner_Cancionaquemarropa