Foto Promocional. El próximo 19 de noviembre, a las 21.00 horas, en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria: Jurandir Santana.

Jurandir Santana, bahiano, nacido en Salvador de Bahía (Brasil), instrumentista, compositor productor y director musical. Ha dedicado sus 25 años de carrera musical a la interpretación, investigación y difusión de la música brasileña. Una larga carrera que le ha permitido un profundo conocimiento de la complejidad musical brasileña y en la que no han faltado la creación, la búsqueda y el descubrimiento de nuevos sonidos y ritmos.

Su identificación con la música empezó a los diez años de edad y desde entonces acumula un importante conocimiento musical que ha podido transmitir en la actualidad, añadiendo a sus giras por todo el mundo, su actividad como profesor en workshops, para los ha desarrollado un plan de estudios muy respetado y valorado.

Como profesor ha sido invitado para enseñar y transmitir su experiencia musical en algunas de las escuelas musicales más famosas del mundo: la Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), la Western Illinois University (EE.UU.) y en eventos como la Oficina de Música Curitiba o el African Marketplace, el festival más importante de la música africana de Los Ángeles (EE.UU.).

En 2003 se produce un hito en su carrera como instrumentista y solista virtuoso: la colaboración con el conocido bajista americano Matt Fergusson y con la cantante Ithamara Koorax, (elegida por la revista Downbeat como una de las tres mejores cantantes de jazz del mundo)

En 2006, Jurandir Santana lanza el primer disco So Brasil, proyecto ganador del Premio Braskem de Cultura y Arte, un trabajo que es el resultado de dos décadas de investigación musical, en el que aporta una nueva sonoridad y descubre inesperados matices de la música brasileña. Con este trabajo viajó llevando su música durante tres años a Brasil, España, Italia, Portugal y EEUU.

En 2012, decidió trasladarse a Barcelona, con el objetivo de conocer y aprender informaciones musicales, intercambiar y mezclar ritmos, conociendo músicos de diversas partes del mundo.

En paralelo, realiza trabajos como director musical o guitarrista de artistas que igualmente expresan en sus trabajos los ritmos regionales, como Mariene de Castro, Armandinho Macedo, Roberto Mendes, Mû Mbana, Fabiana Cozza, Jaques y Paula Morelenbaum.

Acaba de lanzar su nuevo disco Um Segundo. En esta ocasión añade a su propuesta instrumental su nueva faceta como cantante y letrista. Con ilusión ha iniciado la gira para presentar este nuevo espectáculo.

Músico muy reconocido en Brasil y con una sólida carrera musical, Jurandir Santana ha alcanzado un merecido lugar en el mercado internacional. Su trabajo lo ha convertido en un músico de prestigio, tanto en los países europeos, como en Estados Unidos.

Banner_Cancionaquemarropa