Foto: Promocional. El trompetista estadounidense Theo Croker presentará por toda Europa su último disco, ‘Escape Velocity’. Nacido en julio de 1985, Theo se ha confirmado como una de las voces revelación en su instrumento. Después de una gran cantidad de tiempo como sideman de la gran cantante Dee Dee Bridgewater se sigue lanzando en solitario, con su segundo disco propio.

La gira europea pasará por España y está compuesta por las siguientes fechas:

15036344_345778932450881_812511393252686650_n

La cita madrileña tendrá lugar en el Centro Cultural de la Villa de Madrid Fernando Fernán Gómez, en la Sala Guirau, y tal como ha quedado claro forma parte del Festival de Jazz de Madrid.

Dentro de las fechas, también llama la atención las tres oportunidades que van a tener en Sevilla de disfrutar de Theo Croker.

A este trompetista se le ha podido ver en los más diversos contextos, pero en esta visita se estrena al mando de su actual grupo, DVRK FUNK. Es el mismo que acompañó a la cantante Dee Dee Bridgewater en su concierto de cierre de la edición de JAZZMADRID de 2014. Con esta banda, el artista desempolva los tesoros que contiene un disco reciente titulado “Escape velocity”, cuyo temario abre una ventana a un jazz ecléctico y de una devastadora modernidad.

“Siempre llevamos la música más allá de sus límites”, ha declarado Theo Croker acerca de los contenidos del álbum. Y aún añade: “No cambiamos las reglas del juego; creamos, más bien, una nueva versión del juego que, con suerte, es solo nuestra”.

Esta es la filosofía de este músico que, desde Florida, donde nació, no tuvo muchas opciones para elegir otro instrumento, teniendo en cuenta que su genealogía certifica que su abuelo fue el histórico trompetista Doc Cheatham, fallecido en 1992.

La música de Croker, en efecto, derriba toda clase de barreras estilísticas y no le pone puertas al campo de su imaginación.

Banner_Cancionaquemarropa