Foto: Mario Burbano. La gallega Lucía Martínez vuelve a Madrid y lo hace en el Bogui Jazz. La cita será el próximo sábado 3 de diciembre, a las 22.30 horas.

Un proyecto influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, así como por la nueva música de vanguardia europea. Una travesía musical por la Costa Pacífica colombiana, el Mediterráneo y Galicia.

El grupo que vamos a disfrutar en esta ocasión está compuesto por Lucía Martínez, batería, percusión y composición; João Pedro Brandão al saxo alto y flauta travesera, Pedro Neves al piano y Carl Minnermann al contrabajo.

Tras 10 años de vida musical, Lucía Martínez Cuarteto publica su segundo trabajo discográfico, “De viento y de sal”.

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto liderado por la viguesa Lucía Martínez (batería, percusión y composición), respaldado por João Pedro Brandão (saxo alto y flauta travesera), Pedro Neves (piano) y Carl Minnemann (contrabajo).

Su primer álbum, “Soños e Delirios”, fue publicado en 2009 por el sello Karonte/Nuba Records y contó con la participación de la cantante portuguesa Maria João y el saxofonista español Perico Sambeat, siendo nominado como Mejor disco de Jazz en los Premios de la Música Independiente en España.

Lucía Martínez Cuarteto es un proyecto influenciado por la música folk de Galicia, la música clásica, el flamenco y la música del Mediterráneo, así como por la nueva música de vanguardia europea. El grupo ha estado presente en festivales nacionales e internacionales y ha recibido fabulosas críticas, que califican el proyecto como una propuesta interesante y sólida, abierta no sólo a escenarios de jazz sino también a otros círculos de música de cámara o nuevas músicas.

Su nuevo trabajo discográfico, “De viento y de sal”, es una travesía musical que suelta amarras en la exuberante Costa Pacífica colombiana, atraviesa el mar Mediterráneo y atraca cargada de historias en Vigo, su destino, aunada con el toque requerido y la nota delicada de nostalgia y romanticismo. El álbum salió a la luz en 2014 editado por Karonte/Nuba Records, con la participación del cantautor cubano Pável Urquiza.

Banner_Cancionaquemarropa