Foto: Jose Luis Luna (Michael Olivera en Jazzeñe 2016). Canción a quemarropa está en condiciones de asegurar que uno de los nombres que se manejan para participar en la V Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna para el próximo año es el de Michael Olivera Group. Sería el próximo 3 de junio.

Dentro de las fechas que baraja el batería cubano afincado en Madrid, se incluye San Cristóbal de La Laguna como actuación. Recordamos que el proyecto del disco ‘Aché’ ha sido uno de los más destacados del actual año 2016 y que contó con la participación de músicos como Marco Mezquida al piano, el brasileño Munir Hossn al bajo, Ariel Bringuez al saxo y Miryam Latrece a la voz.

Los artistas que participaron en dicho trabajo son excelentes músicos y líderes en sus propios proyectos.

Todos estos detalles los ha hecho público el mismo batería a través de sus redes sociales:

15000806_579800148873040_3414844793733270726_o

De esta manera, además de un tour propiciado por ‘AIE en Rutas Jazz’ se presenta también para el próximo 3 de junio un “Festival de Jazz La Laguna”. Por fechas y por municipio todo apunta a que se refieren a la citada Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna. Cita que demuestra que con tiempo y con planificación puede lograr que proyectos punteros como éste y que supone un espaldarazo a la música no sólo en el municipio sino en Canarias.

El disco ‘Ashé’ ha sido presentado en multitud de conciertos por toda la geografía peninsular, cuestión esta que destacamos ya que sería la primera vez que viniese a nuestras islas.

Michael Olivera Group es uno de los baterías más relevantes en el panorama musical cubano y español. Ya son cuatro años desde su llegada a Madrid, y hasta el momento ha tocado con artistas de la talla de Alfredo Rodríguez (Quincy Jones Artist), Javier Colina, Sting, Esperanza Spalding, Tomatito, Perico Sambeat, Miryam Latrece y muchos otros.

La grabación del disco ‘Ashé’ tuvo lugar en los míticos Estudio Uno y contó con 10 canciones originales compuestas por Michael Olivera y recreadas por cada uno de los artistas que participarán.

“Es un trabajo que recoge casi todos los paisajes sonoros que he recorrido, como punto de partida en Santa Clara (Cuba) desde hace 15 años, cuando comencé a tocar profesionalmente”, afirma su autor.

Banner_Cancionaquemarropa