Foto: Carmen Hache. Se presentan los nuevos y originales temas de Noa Lur, incluidos en su reciente álbum, “Troublemaker”, editado por Warner Music, en el Bogui Jazz de Madrid. La cita es el próximo viernes 11 de noviembre, a las 22.30 horas.  Las canciones de Noa brillarán en todo su esplendor, de nuevo en la sala favorita de la cantante bilbaína, gracias a una interpretación vocal que desprende fuerza, vanguardia, espíritu lúdico, texturas, feminidad.

  • Noa Lur, voz
  • Rafael Águila. saxo tenor y flauta
  • Chris Kase, trompeta.
  • David Sancho, piano y teclado.
  • Ander García,  Contrabajo y bajo eléctrico.
  • Alberto Brenes, batería.

“Troublemaker” podría traducirse como “agitadora”, “lianta”, “buscadora de problemas”… Es el título del potente y nuevo disco de Noa Lur, editado por Warner Music, que fue presentado oficialmente en Bogui Jazz y pasó por festivales como Interjazz Festival de Sevilla, Festival de Jazz de Goierri o el Jazzablanca Festival de Casablanca (Marruecos). La cantante bilbaína regresa a Bogui Jazz para hacer disfrutar al público con los temas de este recomendable trabajo discográfico.

Los nuevos y originales temas de Noa Lur brillarán en todo su esplendor gracias a una interpretación vocal que desprende fuerza, vanguardia, espíritu lúdico, texturas, feminidad y gracias también a los transgresores y sorprendentes arreglos de Moisés Sánchez que hacen de “Troublemaker” un disco con una energía directa y reivindicativa, positiva y… ¡vibrante!

Las exquisitas colaboraciones, en el álbum, del trompetista Christian Scott y del saxofonista Antonio Lizana son un ingrediente más que hacen que el nuevo trabajo de Noa Lur se convierta en una contemporánea sinergia entre lo experimental, la vanguardia, el groove y los sonidos europeos, sin olvidar las raíces vascas y españolas de Noa Lur. Un gran salto en formato y atmósfera respecto al intimísimo trabajo en su exitoso primer disco “Badakit”, grabado en dúos de piano y voz y que recientemente ha alcanzado el número 1 en iTunes.

La autoría de las letras pertenece íntegramente a Noa Lur y con ellas busca la evolución y la revolución interior, el cambio, la acción, la escucha hacia las pasiones, la lucha de uno mismo para poder ser uno mismo en un mundo agitado. Canciones compuestas por la propia Noa y por grandes músicos de la escena jazzística nacional, como Moisés Sánchez, Michael Martin, Abdón Alcaraz, Ana Santa y Tony Pereyra.

Banner_Cancionaquemarropa