Foto: Promocional. El pianista gallego Abe Rábade presenta sus nuevas canciones, que ha dado en denominar ‘Once’ (Nuba y Karonte Records, 2016), en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La cita será el próximo día 25 de noviembre, a las 21.30 horas en la Cafetería ‘La Pecera’, dentro del Círculo. Leemos en su último disco:

“Once caminos he podido abrir a mi alrededor; sugerentes, cabales y vigorosos se dejaron andar despacio. Sé que a la música solo se llega verdaderamente por la música, pero también hay llaves que abren los pasillos para un viaje más rico.

Estas son las 11 llaves de este álbum:

 

  • La magia solo se encuentra en la pérdida.
  • Los árboles juegan con el cielo porque entierran bien hondo su tiempo.
  • La mente calmada acaba bailando las danzas más sinuosas.
  • A la luz de una llama paciente, lo viejo puede mostrar una juventud insuperable.
  • Los tesoros suelen esconderse en la intrascendencia.
  • La voz de lo inesperado es sabia.
  • El júbilo y la lógica, lejos de estar incomunicados pueden ser muy buenos amantes.
  • El fondo solo abraza a la forma si su gesto tiene alma.
  • La memoria de la muerte es la fuente de una vida llena.
  • La voluntad (¡sí! siempre optimista) alimenta a los deseos que la alimentan.
  • El llanto es la emoción hegemónica (hasta la risa le pide un préstamo cuando pierde el norte).

Quiero dedicarle este álbum a mi hija Helena; la persona con más luz que conozco. Gracias a mi padres Helena y Xesús y a mi hermana María do Cebreiro por ser el fundamental apoyo que son en mi vida; a mi amigo Deli Sánchez simplemen­te por ser como es (te quiero, brother!); a mi amigo Pablo Camarero por estar siempre emocionalmente cerca de mí (eso vale un mundo!); a mi amigo Marcos Vázquez por practicar tan magistralmente esa forma de inteligencia llamada humor; a Pablo Mar­tín Caminero y a Bruno Pedroso por todos estos años de comunicación brutal y entrega más allá de la música; a Beatriz Llévenes y Elías Segovia por el mimo y perseverancia en su trabajo; a Lorena Rei por cuidar de nuestro rosal (y de su tiempo); a Fernando Rosado por su confianza en mi carrera artística; a todos mis alumnos y alumnas del SPJ de Pontevedra y de la Esmae de Porto. Quiero por último recordar a alguien que triste­mente ya no está con nosotros; mi amigo Juan Claudio Cifuentes, a quien le agradezco todo el cariño, sabiduría y efectividade con la que defendió el jazz durante toda su vida.”

Abe Rábade, Julio de 2016

aberabade001

Abe Rábade piano

Pablo Martín Caminero contrabaixo / contrabajo / double bass

Bruno Pedroso batería/drums

Producido por Fernando Rosado para Nuba + Karonte Records. Grabado los días 21, 22 y 23 de Diciembre de 2015 en el Auditorio de Ourense (Galiza). Ingeniero de sonido: Mário Barreiros. Técnico Asistente: Leonardo Barreiros.

Mezclado en Febrero de 2016 en los Estúdios MB (Aguda, Portugal) por Mário Barreiros. Masterizado en Abril de 2016 en los Impact Mastering Labs (Barcelona, Catalunya) por Álvaro Balañá.

Banner_Cancionaquemarropa