Foto: Promocional. Se acaba de presentar en Las Palmas de Gran Canaria el proyecto “Formas y estilos del Jazz”, recomendado para niños de entre 8 y 12 años.

Los conciertos escolares tendrán lugar los próximos 23, 24, 25 y 26 mayo de 2017, a las 10.00 y 11.30 horas.

Este proyecto consiste en una introducción divertida y amena para los niños en el mundo del Jazz. En un lugar de Las Palmas de Gran Canaria existe un Club de Música extraordinario. Allí, una vez al año, y desde tiempo inmemorial, se reúnen los músicos más atrevidos para, juntos, tocar y enseñar a los Kids las melodías más representativas de la historia del Jazz.

Un recorrido indispensable para homenajear el alma de todos los dioses del Swing. Desde el Ragtime al Blues, de la Balada al Latin, de la Chica de Ipanema al gran Armstrong, desde Gershwin hasta Ella… todos estarán ahí. Hasta los propios Ángeles marcharán ¡Bienvenidos al Jazz Kids Club!

Cuenta con una gran nómina de músicos entre los que se encuentra la dirección, selección musical y piano de Sergio Alonso, la voz de Cristina Ramos, la selección musical y trompeta de Sebastián ‘Chano’ Gil, batería, Javier Montero y el contrabajo de Jürgen Faller.

El resto de componentes de la producción, son:

Dirección escénica, guión y narrador, Luifer Rodríguez

Producción SERVICIO PEDAGÓGICO – FUNDACIÓN OFGC

Guía didáctica (coordinan Marién González y Elena de la Rosa) Alumnos Dpto. Pedagogía Musical CSMC

La música seleccionada son temas que consisten en un gran paseo por la historia de la música jazz, empezando por When the Saints go marching in, Mack the Knife, Summertime (Gershwin), Blues selección, Balada, La chica de Ipanema, Cheek to cheek (swing), Latin jazz, Mambo influenciado, Hello Dolly, When you wish upon a star (Louis Armstrong), Todos quieren ser un gato jazz, O’Malley del arrabal.

Banner_Cancionaquemarropa