Foto: Promocional. Cuatro conciertos de jazz componen la VII Muestra BBK Jazz que tendrá lugar durante los días 25 y 26 de noviembre de 2016 en la Sala BBK con dos conciertos cada jornada. La mezcla de estilos de jazz será la protagonista en esta nueva muestra, que contará con reconocidos artistas y con algunos que comienzan su trayectoria.

Inauguran la muestra el día 25 de noviembre,  Juan Ortiz Trío & Andrzej Olejniczak. Juan Ortiz, pianista bilbaíno que vive en Hiroshima, nos presenta su nuevo trabajo con su trio, acompañado por el gran maestro Andrzej Olejniczak. Tras ellos, subirá al escenario Blas Fernández con su primer trabajo discográfico como líder, en el que mezcla los diferentes estilos musicales que ha tocado en su trayectoria: jazz, funk, folk o blues, latin, pop…

Este mismo día también sube a la tarima de la Sala BBK Blas Fernández con “Urbanetniko”, su primer trabajo discográfico como líder. Una mezcla de estilos musicales muy diferentes resultado de su heterogénea trayectoria, desde el jazz, funk hasta el folk pasando por el blues, latín o el pop.

Goiuri Barandika – voz
Claudia Morales – voz
Jose Luis Canal – piano, teclados y programaciones.
Angel Unzu – guitarras
Raúl Vera – guitarra
Rober Caballero – bajo eléctrico y contrabajo
Blas Fernández – batería

La segunda jornada abrirá con Ulrich Calvo Group, ganadores del Premio Impulso de la pasada edición y que presentan su debut discográfico. Durante el descanso antes de la siguiente actuación se hará entrega los VII premios BBK Jazz: Mejor Disco, Mejor Instrumentista, Impulso BBK y el Premio Especial Deia. Cierran esta edición Mikel Andueza 6tet con su último trabajo, una de las mejores ejecuciones saxofonistas del país, mezclando estilos y diversas influencias musicales.

Continuamos la muestra con “Slow life”, debut discográfico de Ulrich Calvo Group, ganador del Premio Impulso de la pasada edición de los Premios BBK Jazz.

Alberto Arteta – saxo tenor
Ulrich Calvo – guitarra
Kike Arza – bajo eléctrico y contrabajo
Dani Lizarraga – batería

Abriremos un paréntesis para reconocer a los mejores artistas vascos de jazz con la Entrega de los VII premios BBK Jazz: Mejor Disco, Mejor Instrumentista, Impulso BBK y el Premio Especial Deia.

Y cerraremos esta edición del BBK Jazz con la presentación de “Cada 5 segundos”, último trabajo de Mikel Andueza 6tet, uno de los mejores saxofonistas del país, en el que mezcla diferentes estilos e influencias musicales.

Mikel Andueza – saxos
Chris Kase – trompeta
Iñaki Salvador – piano
Dani Pérez – guitarra
Gonzalo Tejada – contrabajo
Gonzalo del Val – batería

Banner_Cancionaquemarropa