Foto: Promocional. Bien podría parecer una broma de los Santos Inocentes, pero no lo es. La banda de Boston, Aerosmith tocará en Canarias el próximo sábado 8 de julio de 2017. Los chicos de Steven Tyler desplegarán todo su rock en el santacrucero estadio Heliodoro Rodríguez López.

Hay que recordar que Aerosmith es, según wikipedia, “una banda estadounidense de hard rock. También conocidos como “Los chicos malos de Boston”. Su sonido agresivamente rítmico tiene raíces en el blues y además contribuyó a establecer el sonido del hard rock y heavy metal entre los años 1981 y 1990. La banda se formó en Boston, Massachusetts, en 1970. El guitarrista Joe Perry y el bajista Tom Hamilton originalmente pertenecían a una banda llamada Jam Band, posteriormente se integraron el cantante Steven Tyler, el baterista Joey Kramer, y el guitarrista Ray Tabano, y formaron Aerosmith. En 1971, Tabano sería reemplazado por Brad Whitford, y a partir de ese momento el grupo comenzaría a ser conocido en Boston.”

Los de Boston son reconocidísimos creadores de una gran cantidad de hits y por una abundante carrera que ha llenado estadios y ‘top sellers’ a lo largo de su gran discografía. Canciones como ‘Pink’, ‘Dude, looks like a lady’ o ‘Eat the rich’ y discos como ‘Pump’ han sido parte de las colecciones de discos de todos los rockeros.

Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar durante todo el día de Nochebuena y de Navidad. Entre la incredulidad y la sorpresa, muchos fans han hecho saber a través de las redes sociales que van a acudir a la cita y que estarán desempolvando los viejos LPs para refrescar los viejos clásicos y las nuevas canciones.

De esta manera tan particular, Canarias se sitúa en el calendario del rock a nivel mundial ya que Aerosmith culmina, en principio, el denominado ‘Aero-vederci Tour’ en nuestras siete islas. Con esta serie de conciertos Aerosmith ha anunciado que acaban con su carrera.

Banner_Cancionaquemarropa