Foto: Promocional. El contrabajista tinerfeño Carlos Costa presenta su último disco. Será el próximo jueves, día 15 de diciembre en el Equipo Para de Santa Cruz de Tenerife, a las 21.00 horas.

Según hemos podido leer en su propio perfil de facebook:

“El concierto constará de dos partes.
I.- Carlos Costa. Contrabajo. ‘Door of no return’
II.- Carlos Costa. Contrabajo // Manolo Rodríguez. Síntesis Digital.

¡Espero verles por allí! La presentación de un disco es siempre un motivo especial para un músico. Nos solo es darle al Rec y ponerse a grabar con las pantuflas puestas. Es un proceso de creación, estudio e inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que ya en si mismo tiene sentido pero que se cierra cuando se muestra y se comparte comunitariamente.”

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Carlos Costa suele focalizar su trabajo en la música improvisada. Participa en diversas formaciones desde su proyecto solo; a dúo con el guitarrista Manolo Rodríguez, hasta su participación en diversas bandas.

En los últimos años, después de su paso por el SIM (School for Improvisational Music) ha realizado conciertos con Manolo Rodríguez, Tim Berne, Tomas Fujiwara, Ingar Zach, Wade Matthews, Javi Pedreira, entre otros. Es codirector del Loft Music Festival (festival de free improvisation) junto al guitarrista Manolo Rodríguez.

A nivel pedagógico imparte clases en la Escuela de Música Guillermo González y ha participado en la traducción al castellano del método del gran contrabajista Mark Dresser. Siempre interesado en su formación estudia con contrabajistas como Ladislav Stukowski, Alain Bourgignon, Mark Dresser, Mark Helias o Ben Street. Y con otros músicos como Ralph Alessi, Tomas Fujiwara, Miles Okazaki, Steve Coleman, Gerald Cleaver, Marc Ducret, Andy Milne, Matthew Garrison, Jeff Andrews… entre otros.

Banner_Cancionaquemarropa