Foto: Lili Bonmatí. Los próximos 6 y 7 de enero en el Jamboree Jazz, en Barcelona, tendrá lugar la presentación del nuevo CD ‘Joan Chamorro presenta la magia de la veu & jazz Ensemble’. Este espectáculo cuenta con las voces de Rita Payés , Èlia Bastida, Alba Armengou, Alba Esteban , Abril Saurí y Andrea Motis.

Conozcamos más a Andrea Motis:

Se formó musicalmente, a partir de los 7 años, en la Escola Municipal de Música de Sant Andreu, un barrio de Barcelona, como trompetista primero con el profesor Tony Gallard y saxofonista después. En 2007, con sólo 12 años, comenzó a colaborar con el grupo de jazz Sant Andreu Jazz Band, dirigido por el profesor de música y músico Joan Chamorro. Anteriormente a los 3 años ya empezó a cantar en la Coral Plançons del Orfeó l’Eco de Catalunya bajo la dirección de Rosa Maria Altayó. El 20 de julio de 2011 fue invitada por Quincy Jones a formar parte de su grupo “Quincy Jones & The Global Gumbo All Stars en el Festival de Perelada. Ha participado en numerosos conciertos del circuito catalán de jazz. Debido a su precocidad numerosos medios de comunicación la han entrevistado o han escrito reseñas de su actividad musical. Su voz se ha comparado con la de Norah Jones.

En 2010, con solo 15 años, graba como cantante solista un disco de estándares de jazz titulado Joan Chamorro presenta Andrea Motis y ofrece conciertos en el denominado “Andrea Motis & Joan Chamorro Group”.

Logró estar entre los 10 finalistas de los premios “Català de l’any 2011” otorgados por El Periódico de Catalunya. Pero rechazó seguir adelante, según declararon sus padres, porque esa candidatura llegaba “en una etapa inadecuada de su vida”.

Con 17 años pasó unas pruebas para una escuela de artístas llamada Oriol Martorell, situada en Nou Barris, Barcelona. Allí terminó simultáneamente el bachillerato y el grado profesional de música.

A los 20 años se inscribe en el ESMUC (Escuela Superior de Música de Catalunya) para proseguir los estudios superiores de trompeta.

El 2016 ficha con el sello musical Impulse! icono en el mundo del Jazz, fundado por John Coltrane, que producirá su próximo disco cuya salida está prevista para principios del 2017 y del que ya conocemos un lujoso avance.

Los arreglos del proyecto están realizados por Joan Monné

La màgia de la veu & jazz ensemble esta formada por:

Joan Chamorro (contrabajo voz y dirección)

Rita Payès (voz y trombón)

Èlia Bastida ( voz, violín y saxo tenor )
Alba Armengou (voz, saxo alto y trompeta)
Andrea Motis (voz saxos y trompeta)
Alba Esteban (voz , saxo baritono y clarinete)
Abril Sauri (voz y trompeta)

Ignasi Terraza, (piano)
Josep Traver (guitarra)
Esteve Pi (bateria)
a los que se sumaban cuatro jóvenes instrumentistas de la Sant Andreu Jazz Band :
Joan Mar Sauqué ( trompeta y trombón)
Joan Codina ( trombón )
Joan Martí ( saxos alto y tenor )
Marçal Perramon ( saxos tenor y barítono y clarinete ).
Foto y diseño de Lili Bonmatí

Banner_Cancionaquemarropa