Foto Promocional. El Coro Escolar de Las Dominicas de La Laguna y la Big Band de Canarias presentan el jueves 29 de diciembre, a las 20:00 horas en directo en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife el proyecto Kids & Swing. La Big Band de Canarias, con su director Kike Perdomo al frente, será la encargada de acompañar al coro de alumnos y a los célebres colaboradores que ya han confirmado su participación. Todos los beneficios obtenidos de las entradas de este evento se destinará a las causas solidarias.

El trabajo discográfico Kids & Swing (In a Christmas Mood), es una recopilación de 10 villancicos tradicionales americanos interpretados por los alumnos de las Dominicas (La Laguna) junto a una selección de músicos de la Big Band de Canarias y la OST. Los beneficios de este proyecto irán destinados a diversas causas solidarias en África. Para la ocasión se ha contado con reconocidos artistas del panorama musical de las islas, que han colaborado para dar aún más brillantez a este proyecto, tales como Chiqui Pérez, Beatriz Alonso, Gustavo Campos o Kike Perdomo.

Esta idea, que lleva ya cuatro años de proceso, forma parte de un proyecto general de centro, en el que los niños se benefician de diferentes aprendizajes que conforman la consecución de las competencias claves educativas que promueve la actual legislación en esta materia. De este modo se aportan enormes beneficios a nivel lingüístico, idiomático, matemático, artístico, social…

El apogeo ideológico del proyecto se basa en el carácter solidario de todo y de todos los que en él han aportado su talento. Desde músicos, técnicos, diseñadores… hasta los propios productores, han trabajado de manera altruista, o solo en pocos casos, costeando exclusivamente los gastos generados. Así, los beneficios obtenidos de las ventas de los discos, unido al de las presentaciones que de él mismo se efectúen, irán destinados a Becas Elikya para la financiación de proyectos educativos que la congregación de Las Dominicas tiene en Camerún.

Banner_Cancionaquemarropa