Los próximos 29 y 30 de diciembre (20.30 horas) tendrá lugar en el CICCA, en Las Palmas de Gran Canaria, un nuevo tributo a los británicos Pink Floyd, formación que lo fue todo en lo relativo al rock progresivo.  Ya se pueden adquirir las localidades, en el siguiente link.

Considerados el mejor tributo europeo a los míticos Pink Floyd, la banda compuesta por Kenneth Suarez, Sergio Casquero, Javier Guerra, Besay Brehcist, Fran Navarro con Cristina James, Esther Suárez, Patty Brichis, Lorena Román a los coros.

Tras casi un año de ausencia en los escenarios canarios, presenta este magnífico concierto de uno de los míticos albums de la historia del rock sinfónico: “The Wall”. Directo puro y fiel, todo un show músico-visual que nunca defrauda.

¿Pero quiénes son Pink Floyd?

Pink Floyd fue una banda de rock británica, considerada un icono cultural del siglo xx y una de las bandas más influyentes en la historia de la música, que obtuvo gran popularidad gracias a su música psicodélica que evolucionó hacia el rock progresivo con el paso del tiempo. Es conocido por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo. Sus ventas sobrepasan los más de 300 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 97,5 de ellos solamente en los Estados Unidos.

Inicialmente el grupo estaba formado por el baterista Nick Mason, el tecladista y vocalista Richard Wright, el bajista y vocalista Roger Waters y el guitarrista y vocalista principal Syd Barrett, quien se convirtió en el primer líder de la banda. Bob Klose fue guitarrista inicialmente por un corto tiempo, pero no llegó a aparecer en ningún disco. El extraño comportamiento de Barrett, causado por el excesivo consumo de drogas, especialmente LSD, hizo que su amigo David Gilmour se integrara al grupo en diciembre de 1967 y que quedase definida la formación clásica del grupo tras la marcha de Barrett en abril de 1968.

Banner_Cancionaquemarropa