Foto: Promocional. Mikkey Dee, batería de bandas como Motorhead, King Diamond o Scorpions presenta su nuevo local en Tenerife, bajo el apelativo de ‘Rock & Lounge. Tenerife’. Nacido en Gotemburgo, Suecia, Michael Kiriakos Delaouglou está considerado como uno de los mejores especialistas de la batería del heavy metal y rock duro.

El local dará sus primeros pasos esta misma semana. De hecho, el pasado jueves, a las 5 de la tarde se convocó un ‘Meet and greet’ para aficionados y curiosos. Desde las redes sociales se ha invitado a todos los fans a acercarse y a compartir una cerveza con este ídolo de la batería.

Empezó su carrera en una banda llamada Geisha, en el año 1985 se incorporó a la banda de King Diamond, hasta que Snowy Shaw lo sustituyó para grabar ‘The eye of the witch’

En los años 90, empezaría a grabar con algunas bandas como Dokken, pero desde luego si hubo una banda con la que se sintió reconocido fue en Motorhead. Según leemos, desde 1985 Lemmy Kilmister le habría pedido que se incorporase en la banda rockera del ‘Orgasmatron’, sin embargo no fue hasta 1992 cuando aceptase la oferta, sustituyendo a Phil ‘Animal’ Taylor.

En el año 2003, Mikkey también tocó con los alemanes Helloween.

En todo caso Mikkey Dee está considerado como uno de los nombres más importantes de los parches dentro del heavy metal europeo. Para Tenerife es un placer tener un local de este mito viviente de la música. En las últimas fechas había sido un rumor muy potente en la localidad de Los Cristianos que se ha confirmado este verano con un lustroso cartel que anunciaba su pronta apertura. Esta apertura ha sido confirmada para esta semana. Y el día 31 de diciembre habrá una fiesta especial de despedida de año.

Dee ha utilizado baterías de las prestigiosas baterías de la empresa alemana Sonor desde hace más de 20 años, desde su época con King Diamond.

Banner_Cancionaquemarropa