Foto: Promocional. La cantante nacida en Chicago, Patti Smith, acudió representando a Bob Dylan a la entrega del premio Nobel de Literatura, del presente año 2016.

Sin embargo, las cosas no transcurrieron como estaba previsto y durante un breve momento, tras pedir perdón con un escueto “Im sorry”, tuvo que repetir la canción seleccionada para el espectáculo, ‘A hard rain’s a-gonna fall’ al olvidarse de la letra de la conocidísima pieza.

Desde que se anunciase el pasado 13 de octubre el premio al prestigioso cantautor, se han sucedido una buena serie de acontecimientos como por ejemplo la tardía respuesta del músico, o la petición del premiado a Patti Smith para que acudiera a la entrega de los importantes Premios de las letras.

La cantante interpretó la conocida canción junto a la Orquesta Filarmónica Real de Estocolmo. Hay que recordar que estos laureles son repartidos por la Academia Sueca.

Al final, el cantautor americano, Bob Dylan, ha aceptado el montante total que viene aparejado con el Premio Nobel de Literatura.

Vemos un video del momento de la interpretación del tema en la recepción del Premio.

Repasamos la versión de Bob Dylan de ‘A hard rain’s a-gonna fall’

Bob DylanMinnesota, 24 de mayo de 1941), registrado al nacer como Robert Allen Zimmerman (en hebreo: שבתאי זיסל בן אברהם, Shabtai Zisl ben Avraham), es un músico, cantante y poeta estadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI.

Banner_Cancionaquemarropa