Foto: Canción a quemarropa. Programa especial de Canción a quemarropa, que se emite en La Diez Gestiona Radio y está producido por Creacción.TV.

En el espacio de hoy vamos a tener una larga entrevista en el estudio sobre el mundo de la percusión y, más concretamente, sobre el vibrafonismo. Desde Argentina, Héctor Sánchez y desde Cuba, pero afincado en Canarias, Javier Rodríguez. Éste último nos presentó su último disco ‘Viaje de ida y vuelta’.

Buceamos para saber más de nuestros invitados,

Héctor Sánchez (Has Vibes):

Fuente: http://www.lanueva.com/

Formado en la música clásica en el Conservatorio Nacional Carlos Lopez Buchardo como percusionista, creció y se desarrolló en orquestas y luego grupos de cámara de música clásica contemporánea, hasta su llegada al jazz oficialmente junto al Buenos Aires Jazz Fusión, banda con la que tocó 15 años.

Ya habiendo elegido el vibráfono como su instrumento, en el año 86 tuvo la suerte de conocer a Gary Burton y luego durante algunos veranos tomar clases con él y asistir a los cursos de Berklee College of Music.

Javier Rodríguez:

Fuente: http://www.granma.cu

África le cambió la vida a Javier Rodríguez. Cuando este instrumentista cubano fijó la vista en el horizonte de la cultura de Malí descubrió que la música no era solo lo que conocía hasta ese momento. Descubrió, sencillamente, que la música era otra co­sa. Después de regresar de su incursión africana se sintió como si acabara de caer del cielo. Y comenzó a poner todas las piezas en su lugar: tomó el vibráfono, ajustó la dirección y se dedicó, con gran ánimo experimental, a explorar todo lo novedoso y original que podía aportar este instrumento de percusión que en ocasiones ha sido desdeñado en la creación sonora contemporánea.

Y hasta aquí el programa de esta semana, prometemos tocar de nuevo el tema del vibráfono que tantas alegrías musicales nos da.

Banner_Cancionaquemarropa