El próximo jueves 22 de diciembre, en el Bogui Jazz: Yuvisnay Aguilar & Afro Cuban Jazz Quartet, a partir de las 21.00 horas.

El proyecto se centra en ritmos de la cultura musical negra, urbana, mestiza, contemporánea, que se basan en la riqueza de antiguos ritmos folklóricos africanos descendientes de las culturas Yoruba, Arará, Iyesá y Bantú. Un concierto lleno de ritmos contagiosos y de cantos pegadizos.

    • Yuvisney Aguilar, Percusión y voz
    • Pepe Rivero, piano y voz
    • Georvis Pico, batería y voz
    • Reinier Elizarde, contrabajo y voz

Yuvisney Aguilar & “Afro Cuban Jazz Quartet” es el nombre de este cuarteto formado por destacados músicos reconocidos en el ámbito del Jazz, como son el propio Yuvisney Aguilar (percusión y voz), Pepe Rivero (piano y voz), Georvis Pico (batería y voz) y Reinier Elizarde (contrabajo y voz). Todos ellos han colaborado con grandes maestros como Paquito D’Rivera, Mike Stern, Richard Bona, Chucho y Chuchito Valdés, Celia Cruz, Avishai Cohen (trompetista), Néstor Torres, David Murray y muchos más.

Este cuarteto despliega los ritmos de la cultura musical negra, urbana, mestiza, contemporánea… pero, sobre todo, música alegre y viva. Utiliza la riqueza de antiguos ritmos folklóricos africanos descendientes de las culturas Yoruba, Arará, Iyesá y Bantú, así como ritmos más contemporáneos como la Rumba y el Jazz. Además, va siempre acompañado de coros vocales que adornan melódicamente cada concierto, provocando una interacción constante con el publico.

“Piango-Piango”, trabajo discográfico que presentan, en la lengua Afro-Cubana significa “Paso a Paso”. Un trabajo basado en la mezcla de la música negra-criolla cubana, con el Jazz. Los hermosos cantos y los contagiosos ritmos que llegaron a Cuba en el siglo XIX y que hoy son el patrimonio de identidad de la cultura Afro-Cubana, son traídos a la escena, respaldados por la base armónica y las nuevas tendencias del Jazz Moderno. Una propuesta atrevida y sobre todo alegre.

“Afro Cuban Jazz Quartet” es la magia del ritmo, el encanto de la voz coral. Ofrece un concierto lleno de ritmos contagiosos, de cantos pegadizos. Su propuesta es un atrevimiento alegre pleno de energía”.

Yuvisney Aguilar: Percusionista, cantante, compositor y creador de Afro Cuban Jazz Quartet:

Graduado en la escuela de Superación Profesional “Carlos Hidalgo” de Pinar del Río. Artista oficial de las baquetas Vic Firth, ha trabajado y colaborado con prestigiosos músicos como: Paquito D’ Rivera, Richard Bona, David Murray, Orishas, Chuchito Valdés, Chuck Loeb, Pepe Rivero, Iván “Melón” Lewis, Omar Alfanno, Síntesis, Pablo Milanés, Néstor Torres, Lucrecia, Carlos Maza, Cuban Jazz Quintet, Carmen París, CMQ Big Band, Quinteto de cuerdas “Cimarrón” y muchos más.

Banner_Cancionaquemarropa