Foto: Promocional. Estos próximos 20 y 21 de enero, a partir de las 21.30 horas, tendrá lugar el tributo que rendirá la banda del Maestro del saxo nacido en Falces a Pedro Iturralde.

Todos estamos sufriendo la ola de frío polar que nos invade y muchos la epidemia de gripe que conlleva. El gran Pedro Iturralde no es una excepción y una pequeña afección gripal le impide estar esta semana en Bogui Jazz como en un principio estaba previsto.

En consecuencia se aplazan sus actuaciones en el Club que ya se está poniendo en contacto con el público que había adquirido sus entradas y lamenta profundamente las molestias que esto pueda causar a la legión de incondicionales del maestro navarro.

Sustituir a un músico de la categoría de Pedro Iturralde, todos lo sabemos, es una misión imposible, pero su banda habitual ha querido actuar en Bogui Jazz en formato trío los próximos viernes y sábado a modo de sentido homenaje al maestro con el deseo de que muy pronto vuelva a incorporarse, totalmente recuperado, a “su cuarteto”.

Así, los días 20 y 21 de enero, Bogui Jazz presentará en concierto al grupo de Pedro Iturralde que, como todo buen aficionado sabe, componen el pianista Mariano Díaz, el contrabajista Richie Ferrer y Daniel García Bruno a la batería.

El trío conformado por tres grandes de nuestro jazz, además de acompañar al maestro Iturralde en su cuarteto, practica un estilo propio muy interactivo enraizado en la tradición de un hardbop evolucionado, en el que no desprecia influencias de estilos posteriores como el Funky, el Pop y otros estilos diversos.

  • Mariano Díaz PIANO
  • Richie Ferrer CONTRABAJO
  • Daniel García Bruno BATERÍA

Banner_Cancionaquemarropa