Foto: Esther Cidoncha, in memoriam. La saxofonista Berta Moreno toca en el valenciano Jimmy Glass Jazz, será a partir de las 20.45. La madrileña va a presentar las canciones de su nuevo disco ‘Little Steps’, con el pianista Thomas Maasz, el contrabajista Maksim Perepelica y el batería Juanma Barroso.

Berta Moreno nace en Madrid, España. Comienza sus estudios musicales a temprana edad con guitarra clásica y finalmente obtiene el Título Profesional de Clarinete en el Conservatorio Federico Moreno Torroba (Madrid). Durante este tiempo obtiene además el Título de Diplomada en Magisterio Musical y la Licenciatura en Psicopedagogía en la Universidad Complutense de Madrid.

Tras su formación en música clásica, Berta decide enfocar su carrera hacia la música Moderna y Jazz especializándose en saxofón, que se convierte desde entonces en su única pasión.

Premiada con la Beca de la AIE en 2008 y 2009 estudia con los mejores músicos de jazz en España (Perico Sambeat, Bob Sands, Juanma Barroso, entre otros).

En 2010 Berta se marcha a Rotterdam (Holanda) donde obtiene la licenciatura en Saxofón Jazz en “Codarts, University for the Performing Arts”, siendo becada por VBD stichting en 2014.

Durante su estancia en Holanda Berta recibe el primer premio en Zoetermeer Jazz Competition 2013 con su cuarteto “Kind of Brown”, y recibe también el segundo premio como solista en Leiden Jazz Competition 2013 votada por el público.

Berta ha tocado en algunos de los festivales de jazz más conocidos en Europa, incluyendo North Sea Jazz Festival, North Sea Roundtown, Sfeer Haven Jazz, JazzBoz, Zondag Zommer Festival o Zoetermeer Jazz. Así como en algunos de los teatros y salas de conciertos más prestigiosos de Holanda: De Doelen Concertgebouw, Lanteren Venster, Ro Theater, Gouvernastraat, Grounds Podium, Bird Rotterdam. Ha participado en varios programas de radio y televisión, como Omroep Zuidplas Radio, Virus 4 TV/Radio; y ha colaborado en varios cds: “Síguelo” de Gerardo Rosales & Combo Mundial (Challenge Records), “Choros Limoneros” de Choros Limoneros (Thrilling Sound Productions).

En la actualidad, Berta Moreno vive y actúa en Nueva York, mientras continúa ampliando sus estudios en City College of New York, bajo la dirección de Steve Wilson, Jason Rigby, Mike Holober, entre otros, siendo premiada en 2015 con la prestigiosa Beca BMI Foundation/Evelyn Buckstein en Nueva York.

Banner_Cancionaquemarropa