Foto: Javier Rosa. El proyecto de Ángel Stanich, ‘El camino ácido’ llega a Canarias con dos únicas fechas, en el marco de una genial gira internacional. Las citas canarias tendrán lugar este viernes 14 en El Búho Club en La Laguna, a las 21.00 horas, y en The Paper Club de Las Palmas de Gran Canaria un día después, a las 22:00 horas.

El Camino Ácido de Ángel Stanich llega a su fin. El más lisérgico de los cantautores de nuestro país aborda ya los últimos conciertos de una gira que comenzó hace dos años largos, cuando debutó con ese Camino Ácido con el que se dio a conocer y resultó el gran fenómeno emergente del año. Son las citas finales de una serie que culminará el 21 de enero Madrid, mientras trabaja ya en lo que pronto se convertirá en su segundo trabajo de estudio.

 Stanich inicia este sábado en Valladolid la recta final de su gira con las últimas 11 actuaciones, que pasará después por Sevilla, Badajoz, Las Palmas, Tenerife, Londres, Santiago, Zaragoza, Barcelona, San Sebastián y Madrid.

 Publicado a comienzos de 2014, Camino Ácido fue el sorprendente debut de Stanich, poseedor de un universo musical tan peculiar que le convierte en uno de los grandes arcanos del rock español. Auténtico músico aparte, alejado del mundillo “musical”, refugiado en sus fantasías surrealistas y sin concesión a los medios. Stanich no hace entrevistas.

Con su peculiar voz y su particular forma de entender la música, el cántabro irrumpió con fuerza en los escenarios un par de años antes de lanzar ese primer trabajo e iniciar todo un record de más de 100 conciertos acústicos( él y su guitarra) para proseguir con una extensa gira (más de 140 conciertos) por salas y festivales, con su espectacular banda, ganando el respeto y la admiración de crítica y público.  

Ahora llega el fin de un ciclo. El del Camino Ácido. Será después del 21 de enero cuando lo haga, para comprometerse con el que será el segundo álbum de su prometedora carrera.

Banner_Cancionaquemarropa