Foto: Fotograma del film. Este sábado (14 de enero) en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, en La Laguna, Tenerife. Con la proyección de la última película del director canario Mateo Gil: «Realive» (Proyecto Lázaro), seguida de un diálogo informal entre este y el director del Museo. Reserva tu invitación.

A las 20:00 h se proyectará la última película del director canario Mateo Gil: Realive (Proyecto Lázaro), seguida a las 22:00 h de un diálogo informal entre él y el director del Museo, Antonio Mampaso. Desde una perspectiva cercana y poco académica, desde la creación artística, por un lado, y desde el lado más humano de la física, por otro, se abordarán asuntos fascinantes y de gran calado en nuestra sociedad y en nosotros mismos.

¿Por qué morir? Evolución, sexo y muerte en la Tierra. ¿Es que tiene que ser así? ¿Y la vida extraterrestre?  Futuro de la vida a escala cósmica. ¿Qué consecuencias sociales y éticas tendría una vida inmortal? ¿Estamos los humanos preparados? ¿Y nuestra sociedad…? ¿Inmortalidad para quién? ¿Cómo se abordará en un marco de lucha entre grandes corporaciones privadas?

Realive nos transporta hacia el futuro y también hacia dentro de nosotros mismos, nos enfrenta al deterioro y la vejez, a la aceptación de la muerte. Como explica Mateo Gil en sus Notas del Director, Realive es un diario de viaje y una historia de amor que se extiende por un espacio/tiempo dilatado e inédito. Tras el impacto emocional de la historia que acabamos de ver, la intención del director es que sintamos el gozo de estar vivos, de ser parte del universo enigmático y maravilloso que nos ha tocado vivir.

Banner_Cancionaquemarropa