Foto: Promocional. Ya está preparado el nuevo evento de Smoke, Jazz & Drink en el Club Metropole de Las Palmas de Gran Canaria bajo el título de ‘Tiempo de Crooners’. Será el próximo evento del viernes 3 de febrero, a las 21.00 horas, y como siempre ofrecerá un conjunto de los mejores músicos de Canarias con una temática única.

En esta ocasión, y como se desprende del propio título, estará dedicado a los crooners o esos cantantes que con su engolada voz llenaban escenarios desde comienzos del siglo XX. Este tipo de artistas llegaron a sus máximas cotas de fama en los años 40 y 50 ¡Aquellos poderosos Rat Pack!

Como indicamos, estará dirigido a la clásica figura dentro del jazz de los croonners… o cantantes melódicos, también denominados en ciertos ambientes como “trovadores” (o cualquier otra definición de las tantas que se emplean).

Hay que indicar que muchos de ellos renunciaban a que se les etiquetara o clasificara dentro de este estilo, normalmente acompañados por una gran banda….

Como nos indican desde la producción del evento, podremos escuchar canciones de Frank Sinatra, Bing Crosby, Tony Bennett, o Johnny Hartman, entre otros.

Disfrutamos de uno de los clásicos de éste último, que en el año 1963 publicó con el impresionante saxofonista John Coltrane. Inigualable:

Los músicos que nos acompañarán para la ocasión serán los siguientes:

José Alba – voz.
Rayko León- piano.
Carlos Meneses – contrabajo
Javier Montero – batería.
Sebastián “Chano “Gil – trompeta.
Neftalí Robaina – saxos.
Juan Bosco – trombón.

Banner_Cancionaquemarropa