El vibrante cuarteto del pianista cubano Iván “Melón” Lewis, todo un referente pianístico en la actualidad, presenta una selección compuesta por algunos de los temas más representativos de Miles Davis y John Coltrane.

  • Iván “Melón” Lewis, piano
  • Rafael Águila, saxo tenor
  • Reinier Elizarde “El Negrón”, contrabajo
  • Georvis Pico, batería

Con “Davis & Coltrane. 90 Años Después…” el pianista cubano, varias veces nominado a los premios Latin Grammy, Iván “Melon” Lewis y su cuarteto regresan al escenario de Bogui Jazz para homenajear a dos de las figuras más relevantes del jazz del siglo XX: John Coltrane y Miles Davis.

De sobra es conocida la gran influencia que estos dos creadores ejercieron dentro de la escena jazzística neoyorquina de los años 50 y 60, dejando un inmenso legado que forma parte indisoluble del patrimonio musical universal.

“Melón” nos presenta una selección compuesta por algunos de los temas más representativos de ambos músicos. Completan la formación Rafael Águila al saxofón tenor, Reinier Elizarde “El Negrón” al contrabajo y Georvis Pico a la batería.

Pianista y productor cubano, Iván “Melón” Lewis es reconocido como uno de los pianistas más talentosos e influyentes de su generación. En los años 90 “Melón” se destacó por su trabajo con el cantante cubano Issac Delgado, estableciendo una era con un sonido inimitable.

Vive en España desde 1998, donde ha colaborado con varios de los más importantes artistas españoles y europeos: Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Sole Giménez, Charles Aznavour, Mariza y la reconocida cantante española Buika, por citar sólo algunos.

Con su propio cuarteto “Melón” ha grabado dos discos (“Travesía” y “Ayer y hoy”) y ha participado en los más destacados festivales de jazz de todo el mundo, como Montreux Jazz Festival, North Sea Jazz Festival, Jazz in Marciac o SFJazz en San Francisco, entre muchos otros.

Lidera también el proyecto The Cuban Swing Express, con el que rememora el sonido de la Cuba de los años 40 y 50 a través de sus temas más conocidos, pero observando por la óptica y la perspectiva actuales, y con el que estuvo actuando en Bogui Jazz en dos fechas el pasado mes de mayo.

Banner_Cancionaquemarropa