Foto: Xavier Chauvet . El próximo sábado 14 de enero, a partir de las 11 horas de la mañana, tendrá lugar en la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna una intensa masterclass del prestigioso pianista Shai Maestro. Entrada gratuita hasta completar aforo. Organiza Mousikê La Laguna.

Escuchamos a través de youtube uno de sus conciertos,

Al oír el Shai Maestro Trio es como despertar a un nuevo mundo: un mundo de maravillas, la emoción, la belleza y la incertidumbre. Sonidos de la intriga, las expresiones de alegría, pensamientos introspectivos, y la mayor intensidad todos salen a la luz en un momento u otro como Maestro, el bajista Jorge Roeder, y el batería Ziv Ravitz abrirse y compartir a sí mismos a través de la música,  estas historias están agarrando, estimulante, y magnífico en su propio camino. ” Dan Bilawsky, AllAboutJazz.com

El pianista Shai Maestro nació en Israel el 5 de febrero de 1987. Empezó a tocar el piano clásico a la edad de 5 bajo la instrucción de la Sra. Irena Krivatz.  Su primer contacto con la música de jazz fue a la edad de 8, mientras escuchando los discos de Oscar Peterson y en especial “The Gershwin Cancionero”.

“Yo no podía dejar de escuchar ese álbum. Había algo sobre Oscar de jugar allí … La combinación de la luz – táctil de cristal, increíblemente hermosas canciones de Gershwin y la forma en la banda giró me tiene cautivado por completo ” , dice el maestro.

Hay que recordar que esta clase magistral se enmarca en los trabajos que realiza la Escuela de Música Mousikê, en La Laguna.

Banner_Cancionaquemarropa