Foto: Promocional. Nuevo episodio de Canción a quemarropa, el espacio de world music y jazz, que sonó en La 10 Gestiona Radio y que ahora ofrecemos en versión podcast en nuestra página web. CaQ cuenta con la producción de Creacción.tv.

Hemos llamado nuestro programa de hoy ‘Mediterraníes’, como el disco de Albert Sanz, porque algunas de las canciones del día de hoy nos evoca a las orillas de la cuenca de ese mar. Comenzamos como es habitual en nuestro programa con una referencia al cine, en este caso un recuerdo al argentino Eliseo Subiela que falleció a fines del año 2016.

00 – El lado oscuro del corazón (Eliseo Subiela, 1992)

01 – Clásico – Madredeus – O Paraíso (1997) – O paraíso

02 – Teresa Salgueiro – O Horizonte (Lemon, 2016) – Êxodo

03 – Hesham Essam – Tair wa watar (Youkali Music, 2016) – Samaai Rast

04 – Albert Sanz ft. Jorge Pardo – ‘Mediterraníes’ (Karonte/Nuba Records 2016) – El Bienvenido.

05 – Jorge Vera – Luz (Youkali Music, 2016) – Comprende.

06 – Juan Ortiz – ….And the world is large (Anomia, 2016) – Kathmandu

07 – Jazz Sisters – Jazz Sisters (Youkali Music, 2016) (intro)

08 – Jazz Sisters – Jazz Sisters (Youkali Music, 2016) – Sing, sing, sing

En la foto: Teresa Salgueiro. Maria Teresa Salgueiro nació en Lisboa, hija de un comerciante de telas y una telefonista, que vivían en Amadora, ciudad de la periferia de Lisboa. Desde muy pequeña, le gustaba cantar y escuchar música, pero nunca pensó en que tuviera cualidades excepcionales como cantante. Pese a ello, a los 16 años, era vocalista de los Amanti, grupo de neo-punk y le gustaba pasar el tiempo en los cafés y tabernas de Lisboa, donde todavía se podía escuchar y cantar fado, género denostado por su emparejamiento al régimen del dictador Salazar. Cuando comencé a cantar, en 1986, decía que me gustaba el fado de la tradición de Amália [Rodrigues] y la gente me preguntaba por qué, si estaba conectado con el antiguo régimen. Yo estaba con esa música que había viajado por el mundo. Ella sola, con una guitarra y una viola, daba un gran espectáculo. Era una cantante internacional, comentó Salgueiro al respecto.

Y hasta aquí llegó nuestra participación semanal. Sigan apostando por la música bien seleccionada, por la radio en la FM y en podcast y por la música en directo.

Banner_Cancionaquemarropa