Foto: Promocional. El trompetista israelí, afincado en New York, Avishai Cohen ha ganado el ‘Grand Prix de l’Academie du Jazz’ 2016, por su último disco publicado por ECM y Universal, ‘Into the Silence’. La importante Academia de Jazz Francesa, fundada en 1955 ha galardonado este álbum, después de una tensa pugna con otros grandes proyectos.

En ese sentido, los finalistas han sido el pianista norteamericano Kenny Barron y su trio, por ‘Book of Intuition’ (Impulse ! / Universal), y el Bill Charlap Trio, por ‘Notes from New York’, (Impulse ! / Universal).

También ha sido seleccionado dentro del premio “Le Prix Django Reinhardt”, que se otorga al músico francés del año al pianista, organista, arreglador y compositor Fred Nardin.

16143204_10158117625130427_4409884521788256172_n

    Foto del premio, extraída del perfil del trompetista de facebook.

Por su parte, “Le Prix du Disque Français” (otorgado al mejor disco de un músico francés) fue a parar a Laurent Courthaliac, por el álbum ‘All My Life‘ (Jazz & People/Harmonia Mundi/PIAS).

El denominado “le Prix du Musicien Européen” (el premio al mejor músico europeo) ha sido otorgado a Andy Sheppard, prestigioso saxofonista.

En el capitulo dedicado a rediciones de clásicos, el galardonado ha sid ocon “le Prix de la Meilleure Réédition ou du Meilleur Inédit” al álbum ‘ All My Yesterdays, The Debut 1966 Recordings at the Village Vanguard ’, de Thad Jones/Mel Lewis Orchestra, (Resonance / Socadisc). Habiendo una mención de honor al álbum ‘ It’s Only a Paper Moon’, de François Rilhac, (Black & Blue).

En esta categoría quedaron como finalistas: ‘Classic 1936-1947 Count Basie & Lester Young Studio Sessions’, (Mosaic/coffret de 8 CDs), Niels-Henning Ørsted Pedersen (NHOP) / Mulgrew Miller, por ‘ The Duo – Live ! ’, (Storyville), y Stan Getz, por ‘ Moments in Time ’ (Resonance / Socadisc).

Hay que recordar que Avishai Cohen (en hebreo, אבישי כהן‎) (Tel Aviv, Israel, 1978) es un trompetista y compositor israelí de jazz, afincado en Nueva York y que desarrolla su trabajo partiendo de los ostulados del post-bop, aunque con fuertes elementos de jazz contemporáneo y de las músicas de fusión. No debe confundirse con el contrabajista de igual nombre.

Banner_Cancionaquemarropa