Foto: Rubén Hernández. El 18 de febrero, a las 21:00 horas, el Rincón del Jazz tendrá sabor canario con la formación BlueInGreen.

Este grupo residente en Gran Canaria presentará su nuevo trabajo discográfico, que se grabará en el Auditorio coincidiendo con la actuación. BlueInGreen es el proyecto más reciente que ofrece el saxofonista tinerfeño Morgan Hernández.

Inicialmente surgió como cuarteto junto al batería Freddy Sánchez, el bajista José Carlos Cejudo y el guitarrista Luis Merino. Actualmente la banda ha incorporado al pianista Miky Delgado y a los percusionistas Víctor Galván y Óscar López, ampliando, así, su paleta de colores y sonoridades.

Las influencias de esta formación son múltiples, predominando el jazz modal, el funk, el rock progresivo de los años 70 y 80 o la psicodelia, a lo que se une la rica experiencia de los músicos. Esta variada combinación confieren a BlueInGreen un sonido único y sin etiquetas, siendo la creatividad y la improvisación el denominador común de este proyecto.
El repertorio incluye temas originales de Morgan Hernández creados para esta formación, así como originales arreglos de composiciones de otros autores revisitadas y reinventadas en cada nueva interpretación, dotándolas de esa luz BlueInGreen.

Hay que recordar que El Rincón del Jazz del Auditorio Alfredo Kraus ha vuelto a encender su popular luz de neón que ha brillado ya este enero y lo va a hacer hasta junio.

Serán seis ocasiones, para recibir a los mejores músicos de jazz, con una perfecta combinación de talento local e internacional. Albert Vila Quartet, BlueInGreen, Carmen Souza Trio, Huntertones, The Rossy Vibes Quintet con Joshua Redman y Chicuelo-Mezquida forman el cartel del Rincón del Jazz.

La calidad de los artistas que se han subido y se subirán al escenario del Rincón del Jazz ha hecho que este ciclo se haya convertido en un punto de encuentro para todos los amantes del jazz y en referencia para los profesionales. Se trata del club de jazz más sofisticado de la ciudad en el que el público puede tomar algo escuchando la mejor música.

Las entradas y abonos para estos conciertos se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el Auditorio Alfredo Kraus; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com y en el teléfono 902 488 488.

Banner_Cancionaquemarropa