Foto: Fotograma del film. Las Charlas de Cine sigue su curso en el Multicines Tenerife. La próxima cita con el cine de aventuras tendrá lugar el próximo 17 de febrero, a las 20:30 horas. Habrá premios proporcionados por la Comic-sería, cine-forum animado y en esta ocasión será visionado el film en versión doblada. Esta última cuestión la hace una cinta apetecible para toda la familia.

‘The Princess Bride’, La Princesa Prometida, es una película estadounidense de 1987, dirigida por Rob Reiner y protagonizada por Cary Elwes, Robin Wright, Chris Sarandon, Mandy Patinkin, Wallace Shawn, Christopher Guest y André el Gigante. Está basada en el libro homónimo de 1973, escrito por William Goldman. Fue estrenada en español con los títulos La princesa prometida, La princesa que quería soñar y Caballero negro.

Para conocer más de la película vamos a acudir a la prestigiosa web Filmaffinity:

Después de buscar fortuna durante cinco años, Westley (Cary Elwes) retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros. Una vez derrotados éstos, tendrá que superar el peor de los obstáculos: el príncipe Humperdinck (Chris Sarandon) pretende desposar a la desdichada Buttercup, pese a que ella no lo ama, ya que sigue enamorada de Westley.

En la web se le da una puntuación de 7.3 sobre 10.

Banner_Cancionaquemarropa