Foto: Promocional. 36 conciertos, 19 artistas y 12 ciudades en los próximos tres meses son las cifras que presenta esta décima edición del Ciclo 1906.

Melissa Aldana, Vargas Blues Band, Pepe Habichuela, Aaron Parks, The Huntertones o Carlos Sarduy, entre los artistas que visitarán Galicia dentro de este programa. La cerveza 1906 celebrará una década de su apuesta musical en ciudades como A Coruña, Madrid, Barcelona, Ourense, Valencia, Santiago, Bilbao o Lugo.

El ciclo clausurará esta edición el 19 de junio (19.06) con un triple concierto en Santiago de Compostela, Madrid y São Paulo.

10º Ciclo de Jazz

El Ciclo 1906 vuelve con más fuerza que nunca en su 10º Aniversario. Del 13 de marzo al 19 de junio, la música será la gran protagonista en los más de 30 conciertos que se celebrarán en ciudades de todo el país de la mano de la cerveza 1906.

Nik West, que fuera bajista de Prince, será la encargada de inaugurar el Ciclo 1906 el 13 de marzo en Madrid. Tras ella encontramos a un nutrido grupo de artistas que formarán parte de este 10º Aniversario. Pepe Habichuela, Jack Broadbent, Aaron Parks Trio, Melissa Aldana, Javier Vargas Blues Band, Bruce Barth Trio feat. Jerry Bergonzi, Alfredo Rodríguez, Carlos Sarduy, The Huntertones, Noa Lur, Las Lollipops, David Regueiro Swingtet y Shirley Davis & The Silverbacks completan la programación de una edición que abraza la diversidad y que está diseñada con la misma filosofía que ha dirigido este ciclo durante todo este tiempo: que el público tenga la oportunidad de disfrutar de la mejor música con la mejor cerveza, con una 1906 en la mano.

Aaron Parks trio

Junto a todos estos grandes nombres de la música encontramos una propuesta muy especial. El 19 de junio (19.06), como colofón del 10º Aniversario tendrá lugar un triple concierto simultáneo a ambos lados del Atlántico. Santiago de Compostela, Madrid y São Paulo en Brasil vibrarán al mismo tiempo al ritmo de jazz, flamenco y soul. La Plaza de la Quintana de Santiago de Compostela unirá a dos de los máximos exponentes del jazz gallego, como guiño al nacimiento del Ciclo 1906: Abe Rábade y Perico Sambeat. Por su parte, Fnac de Callao en Madrid promete mucho duende con Flamenco All Stars, la unión de Josemi Carmona y Javier Colina, que invitarán a varios de sus amigos a subir al escenario para ofrecer una cita única. Por último, Brasil se une a la experiencia del triple concierto con el directo de Daniel Daibem & Banda en las calles de São Paulo. Un fin de fiesta por todo lo alto tras más de tres meses de música ininterrumpida.

En la puesta de largo del Ciclo 1906 esta mañana en el Jazz Filloa de A Coruña, Víctor Mantiñán, Brand Manager de 1906, manifestaba su satisfacción por haber alcanzado el décimo aniversario manteniendo siempre la fidelidad a los valores que comparte un programa musical de altísima calidad como es el Ciclo con la cerveza 1906. Le acompañaban en la presentación Abe Rábade, que destacó el gran valor que tiene para los artistas el contar con Ciclos consolidados y marcas que apuestan por estilos musicales menos masivos pero, sobre todo, que cuidan a los artistas y reconocen la calidad. Por su parte, Alberto Mella, propietario del Jazz Filloa, agradeció en nombre de los clubes el esfuerzo por programar en las salas y el apoyo de la marca de 1906. A su vez, Carlos López, Coordinador del Ciclo 1906 durante todos estos años, hizo un repaso a la ambiciosa programación que se presenta este año en el que se da cabida a grandes nombres de otros géneros musicales, como es el caso de Pepe Habichuela.

Los clubes han sido y son grandes protagonistas del Ciclo 1906 que viene respaldado por templos míticos de la música en los que el sonido se disfruta de una forma especial. El Café Berlín (Madrid), Jamboree (Barcelona), Jimmy Glass (Valencia), Sunset (Girona), Jazzazza (Murcia), Bilbaína Jazz Club (Bilbao), Jazz Filloa (A Coruña), Clavicémbalo (Lugo), Dado Dada (Santiago), Bla Bla Café (Ferrol) y Café Latino (Ourense) acogerán los diferentes conciertos, además del Teatro Lara de Madrid en la noche de apertura y los espacios citados anteriormente para el triple concierto de clausura el 19.06.

Así, se celebra ahora una década desde que el ciclo comenzara para dar voz y visibilidad al mejor jazz que se hacía en Galicia, una apuesta de la cerveza 1906 por la música y por los clubes que han sido su tradicional escenario.

Poco a poco, en paralelo al desarrollo de la familia 1906, el ciclo fue creciendo en ambición y audiencia, siempre con un alto nivel de exigencia en la elección de los artistas. También se fueron ampliando las fronteras del jazz, incorporando otros estilos, al tiempo que nuevos clubes y teatros de toda la geografía nacional se iban sumando. Jazz, soul, blues, hip hop o flamenco han sabido borrar las fronteras entre géneros, prevaleciendo la apuesta por la calidad de la música.

El 10º Aniversario promete sensaciones fuertes y una gran cantidad de músicos con una fuerte personalidad, como la que tiene la familia 1906. Artistas sofisticados y elegantes, en línea con la cerveza extra 1906 Reserva Especial, artistas intensos y pasionales como 1906 Red Vintage o rebeldes e inconformistas como la cerveza negra extra 1906 Black Coupage.

Banner_Cancionaquemarropa