Foto: Promocional. Este sábado 4 de marzo, a las 21.30 horas, en el madrileño Bogui Jazz, una nueva ración de Colectivo Hard Bop. De nuevo en Bogui Jazz, seis jóvenes músicos de primera línea del panorama nacional interpretan arreglos originales que van desde grandes clásicos como Art Blakey, Freddie Hubbard o Thelonious Monk a autores contemporáneos como Jim Rotondi, Eric Alexander o Steve Davis, en un homenaje al hard-bop.

  • Carlos Rossi, trompeta
  • José Vera Bello, saxo tenor
  • Roberto Lorenzo Elekes, trombón
  • Juan Sebastián Vázquez, piano
  • Arturo Valero, contrabajo
  • Esteve Pi, batería.

Tras el éxito de su anterior concierto en Bogui Jazz, el pasado mes de enero, regresa al escenario del club de jazz de la calle Barquillo de Madrid el sexteto Colectivo Hard Bop, agrupación formada por músicos de primera línea del panorama jazzístico afincados en Madrid con distintas trayectorias y procedencias, unidos para formar este proyecto que rinde tributo al hard bop.

Como pudimos escuchar en su anterior concierto en Bogui Jazz, su música conjuga la sofisticación y la inteligencia melódica del Bebop con la vitalidad y fuerza rítmica del Swing, en homenaje a la conjunción que dio nombre al estilo llamado Hard Bop, un Jazz vitalista al que reverencia este grupo que combina con maestría e inteligencia la interpretación de arreglos originales que van de los grandes clásicos como son Art Blakey, Freddie Hubbard, Thelonius Monk, así como otros de autores más contemporáneos, como Jim Rotondi, Eric Alexander, Steve Davis, etc., pero siempre dentro del hard-bop.

Colectivo Hard Bop ofrece un formato y repertorio único en Madrid, con una banda de jóvenes músicos excepcionales entre los que destacamos a un referente único de este estilo en España, el baterista Esteve Pi.

Banner_Cancionaquemarropa