Foto: Video Youtube. Presentamos nuestra charla en video con el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba. Producido por Cajacanarias.

Video-entrevista con el prestigioso pianista cubano Gonzalo Rubalcaba con motivo de su concierto en el Espacio Cultural CajaCanarias. Tuvo  lugar el pasado 27 de octubre de 2016, justo antes de la actuación del músico junto a su banda en el citado Espacio. Le acompañó en la cita, el batería Jeff Ballard, el saxofonista Will Vinson y el bajista Matt Brewer.

La obra de Gonzalo y su vida activa como instrumentista se extiende por el mundo internacional en diversos formatos musicales : como solista, con diferentes formatos de Jazz, grupos de cámara y orquesta sinfónica. Su repertorio activo se ha expandido desde “straight-ahead”, bop y Afro-Cuban jazz hasta baladas, boleros incluso las obras clásicas de la música cubana.

Además de Cuatro Premios Grammys, ha sido galardonado con el Palmar D’Or of the Music Academy in Paris( 1991), mayor Instrumentista y tecladista del titular de la Ciudad de Lugano, Switzerland (1991), Best Performer Award (1991 and 1993), por los álbumes “Suite 4 y 20″ y “Rapsodia” de la Asociación de críticos de Arte de Japón. En reconocimiento a su extraordinaria contribución al Jazz, Los líderes del Circulo de la Organización de Jazz de San Francisco, proclamaron a Gonzalo Rubalcaba “2001 Leaders Circle Laureate”. La Fundación ASCAP, (2008) lo galardonó con el premio “Vanguard Award”, por su música innovadora y distintiva que está trazando nuevas direcciones en el jazz.

Queremos agradecer de manera muy especial a Cajacanarias y a Gonzalo Rubalcaba por haber podido propiciar esta entrevista.

Banner_Cancionaquemarropa