Foto: Promocional (Bill Frisell) No sabemos si se trató de una broma o del efecto de la emoción pero el Director del Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken ha adelantado el pasado lunes, día de su cumpleaños, algunos de los nombres que integrarán la XXVI edición de la cita anual.

De esta manera se expresaba en su cuenta oficial y personal Miguel Ramírez:

“Que les parece estos dos nuevos monstruos, Cory Henry y Jacob Collier ? … y si hoy, que es mi cumpleaños, les digo que ya los tenemos contratados, cada uno con su proyecto?… y si además les digo que también tenemos al tan solicitado Bill Frisell?… y si por mis 54 años les digo que tendremos algunas de las voces más interesantes del nuevo panorama jazzístico como Cecil Mclorin o Becca Stevens?. Hoy estoy Feliz, ustedes me hacen feliz y por esto quiero compartir y adelantar estas noticias… y añado que aún hay más…. Gracias por tanto cariño, Les quiero !!!”

Además de felicitar convenientemente a Miguel Ramírez, nos congratulamos sobre la calidad de la propuesta prevista para el Festival, que a tenor de los años precedentes tendrá lugar en las primeras semanas de julio de este año 2017.

Cory Henry & Jacob Collier

La pareja de moda. Su video del prestigioso Proms de la BBC ha sido el más viral en mucho tiempo. Su repertorio se basa en gran cantidad de versiones de músicos como Michael Jackson. Jacob Collier también ha sido premiado en la pasada versión de los Premios Grammys, gracias a su disco In My Room (2016). Collier, cantante y multi instrumentista londinense, nacido en 1994, es una de las sensaciones del momento.

Bill Frisell

Tal y como comenta Miguel en su breve y emocionado comunicado, Bill Frisell ha sido una de las peticiones de todos los amantes de la música jazz desde tiempos inmemoriales. Todo parecía indicar que podría ser un paso lógico del Festival de Jazz ya que el año pasado actuó el cuarteto de Charles Lloyd, artista que había publicado su último disco con Bill. Richard William, mejor conocido como Bill Frisell (nacido el 18 de marzo 1951) es un guitarrista y compositor estadounidense.

Cécile McLorin

Leemos en su biografía oficial: Cécile McLorin Salvant nació y se crió en Miami, Florida, de madre francesa y padre haitiano.

Cécile realiza interpretaciones únicas de composiciones de jazz y blues desconocidos y apenas registradas. Ella se centra en una representación teatral de la estándar de jazz y compone música y letra que también canta en su lengua materna francesa, así como en español. Ella goza de popularidad en Europa y en los Estados Unidos, actuando en clubes, salas de conciertos y festivales acompañada por músicos de renombre como Jean-François Bonnel, Rodney Whitaker, Aaron Diehl, Dan Nimmer, Sadao Watanabe, Jacky Terrasson, Archie Shepp, y Jonathan Batista.

Becca Stevens

De su biografía oficial:

“Quería utilizar la palabra ‘animal’ en el título de mi álbum porque escribir y grabar estas canciones fue como domar algo que tuviera una vida suya”.

Este es el comentario de Becca Stevens a su nuevo trabajo, Perfect Animal (a la venta en los primeros meses de 2015). “El título viene de la canción Imperfect Animals, que compuse sobre el instinto de ir hacia la perfección en contra de la convicción de que esta condición no sea humanamente posible. Para mi es un tema muy importante, es algo con el cual me tengo que enfrentar en el día a día de mi vida, en mis relaciones y sobre todo cada vez que me pongo a componer”. Perfect Animal marca un antes y un después para la cantante de Nord Carolina, que desde hace años vive en New York.

Banner_Cancionaquemarropa