Foto: Promocional. Con una breve nota dirigida a la prensa, el guitarrista Kurt Rosenwinkel (en la foto) ha avisado de la publicación de su nuevo disco, ‘Caipi’. Es el primer álbum que se va a publicar y distribuir por la nueva casa discográfica, Heartcore Records.

Las fechas de lanzamiento del disco están fijadas para el próximo 10 de febrero para Europa y Japón y un mes más tarde para Estados Unidos y Canadá. Se puede pedir una copia en “pre-order” desde la página web.

En el mismo, Kurt ha sido responsable de toda la instrumentación (batería, bajo, piano, sintetizadores y percusión) y ha contado con grandes músicos como colaboraciones especiales; Amanda Brecker, Mark Turner o Eric Clapton.

De esta manera, Kurt lanza al mercado a través de su propia discográfica su nuevo álbum que según la página promocional de la compañía ha tenido una coción de más de 10 años. Además, es previsible que Heartcore Records amplie la nómina de músicos y que publique muchos más discos.

Kurt Rosenwinkel, nacido en Filadelfia, el  28 de octubre de 1970, es un guitarrista estadounidense y compositor de música jazz que empezó a destacar en los años noventa.

“It is with Immense Joy and satisfaction that I announce the Pre-release sale of my new album “Caipi”. This is a work that has been coming for ten years, and so much great energy and heart from many amazing people has gone into this. I am so excited to see how this music goes into the world and does its work, Angels work. We will be touring extensively this year so I hope to see you out there in your town.

Love to all,

Kurt”

Según el portal Wikipedia:

El estilo de Kurt Rosenwinkel es profundamente heterogéneo. Se distingue por una notable técnica sobre el instrumento, el fraseo melódico y su enfoque a la armonía influenciado por artistas como George Van Eps, Tal Farlow, Lennie Tristano, John Coltrane hasta llegar a artistas modernos como Allan Holdsworth y Pat Metheny. Peculiar es su enfoque a la improvisación, que sigue cantando nota por nota (y no sólo un esbozo de la melodía). Es difícil sentir su guitarra libre de efectos y pedales, de los cuales hace un amplio uso y que traducen su constante investigación del sonido “ideal”. Su visión musical no queda limitada al mundo del jazz sino que va incorporando influencias Hip-Hop, Rock y clásicas.

Canción a quemarropa recuerda con especial cariño cuando pudimos ver el concierto de Kurt en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con músicos como Jochen Rueckert o Aaron Parks. Fue el pasado 8 de noviembre de 2013.

Banner_Cancionaquemarropa