Foto: Pintura de Manué. Canción a quemarropa se complace en presentar una sesión en vivo: Marino Garcimartín Trío. Fue registrada en el club barcelonés Jamboree, el pasado 31 de octubre de 2016. Es lo que solemos llamar una Canción a quemarropa Sessions. Marino Garcimartín Trío abrió la denominada WTF Jam Session en el prestigioso club.

Fe de erratas: en un momento nos referimos a Marino como Mariano ¡No nos lo tomen en cuenta!

Marino Garcimartín: Nacido en Madrid en 1989 empieza a tocar el saxofón en la escuela municipal de Tres Cantos donde tiene de profesores a Chefa Alonso, Álvaro Pérez, Juan Miguel Juanilla y Federico Lechner. En 2012 entra en el Conservatorio Superior de Navarra, donde estudia con Mikel Andueza, Alberto Arteta, Mauro Urriza e Iñaki Askunze entre otros. En 2014 realiza el traslado al Conservatorio Superior del Liceo donde acaba de graduarse. Ha recibido clases de Jaleel Shaw, Victor de Diego, Jon Robles, Gorka Benítez, Ariel Brínguez, Mark Miralta, David Mengual, Giulia Valle, Sergi Vergés, Matthew Simon, Bob Sands, Tony Lakatos y David Xirgu entre otros. Actualmente tiene dos proyectos propios en marcha, y es miembro de otras agrupaciones como son Emilio Remesal Project, Supersax Project, Manuel Cabrera Colombian Septet, Mario Roldan Big Band y Silent Quartet.

Luis Miranda (1990) Bateria procedente de Lima, Peru con formacion en jazz y música moderna. Curso sus estudios de grado medio en l’Aula de jazz y musica moderna con profesores como Quim Sole y Gonzalo del Val y actualmente cursa el ultimo año del Grado Superior de Bateria Jazz en el conservatorio del liceu con profesores como Marc Miralta y David Xirgu.

Ha participado en festivales como el Voll-Damm Festival internacional de Barcelona, Festival Vinotrufazz de Estadilla, Festival nits de jazz de Platja d’Aro, Festival Jazzing de Sant Andreu, entre otros.

Emilio Martin Aguilar, nacido en Santa Cruz de Tenerife, empieza sus estudios musicales de piano en la Escuela Municipal de Música de La Laguna (Tenerife).

Posteriormente se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, donde estudia contrabajo clásico y bajo eléctrico. En 2012 la Fundación de Música ‘Ferrer Salat’ le concede una Beca de Jóvenes Promesas y entra a estudiar un Grado Superior en el Conservatori del Liceu de Barcelona, en la especialidad de contrabajo jazz, donde finaliza sus estudios superiores con el Premio Extraordinario del Liceo. Recibe clases de Horacio Fumero, David Mengual, Martín Léiton y Demian Cabaud, y recibe seminarios de Christian McBride, Richard Bona, Anthony Jackson, Dave Holland, Chick Corea, Kenny Barron y Joe Lovano, entre otros.

Es miembro actual de la Big Band de Canarias y ha dado clases de contrabajo y bajo eléctrico en el III Seminario de Jazz y Música Moderna de Tenerife y en el Seminario Internacional de Saxofón: Teror Saxophone Academy. Ha compartido escenario con grandes músicos como: Dick Oatts, Kike Perdomo, Albert Bover, Perico Sambeat, Lliber Fortuny y Gerardo Núñez, entre otros grandes artistas. Ha tocado en grandes festivales de jazz como: el Festival Internacional de Jazz de Barcelona, el Festival internacional Canarias Jazz y más, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITE), en el Festival de Música de Canarias (FMUC) y en el Canarias Jazz Showroom.

También ha participación en la grabación de varios proyectos, entre los que destacan: ‘Home Made’, y ‘Elmer Bernstein’ de la Big Band de Canarias, destacado por la revista London Jazz; y ’Bumpy Road’, con Ramón Díaz Group. Ahora trabaja en la grabación de su primer disco ‘Achined’, de Emilio Martín Quintet.Actualmente se encuentra sumergido en varios proyectos, con diferentes conciertos a lo largo del territorio nacional, mientras realiza sus estudios de máster en contrabajo en la ESMUC, Barcelona.

Y hasta aquí el programa de hoy, ¡Nos encanta este contacto con la música en directo!

Banner_Cancionaquemarropa