Foto: Portada del disco, de Louis Rosskam. Este próximo 10 de febrero, viernes, se publicará el nuevo disco del saxofonista Miguel Zenón, ‘Típico’. Este disco se presenta como una celebración de su longevo cuarteto.

El saxofonista se ha especializado en sus últimos lanzamientos en la relectura de los ritmos procedentes de su Puerto Rico natal. “A la hora de escribir la música, estuve pensando en lo que significa para mí la banda y estos chicos”, ha declarado últimamente. “Volví a desarrollar la idea en este lenguaje común con el que nos identificamos como banda”, apuntó igualmente.

Típico (spanish): Characteristic of a región or group of people.

La banda de Miguel Zenón está formada por el pianista de origen venezolano, Luis Perdomo, el bajista Hans Glawischnig y el batería Henry Cole. Se trata de músicos que están acostumbrados a tocar alrededor del mundo y también en la Gran Manzana, New York.

El set list de canciones es el siguiente:

01 – Academia.

02 – Cantor

03 – Ciclo

04 – Típico

05 – Sangre de mi sangre

06 – Corteza

07 – Entre las raíces

07 – Las ramas

Sobre el tema que da inicio al álbum, Academia, Zenón hace saber que fue una canción inspirada en la etapa de sus enseñanzas en el prestigioso New England Conservatory, donde fue parte de la Facultad de jazz. “Esta composición está compuesta alrededor de variaos ejercicios armónicos y rítmicos que desarrollé con mis más recientes alumnos en la escuela”, ha señalado al respecto.

‘Cantor’ está dedicado a su frecuente colaborador, Guillermo Klein. Sobre el cual opina que “la música de Guillermo tiene una voz muy personal, algo único. Con esta pieza trataba de transmitir algo de lo que siento que son las cualidades más interesantes como compositor, como el carácter lírico de sus melodías y la importante armonía que tiene el movimiento armónico de sus piezas.”

El disco ha sido grabado entre los pasados 14 y 15 de marzo de 2016, en Systems Two Recordings Studio en la localidad neoyorkina de Brooklyn con el técnico de sonido Mike Marciano, mezclado por Brian Montgomery y masterizado por Randy Merrill.

En definitiva, Miguel Zenón sigue en una magnífica forma y lo demuestra con su disco ‘Típico’.

Banner_Cancionaquemarropa