Foto: Govert Driessen. Vuelve el ciclo ‘Jazz en el convento’, en el marco de ‘Jazz todo el año’. Será el próximo domingo 12 de febrero a partir de las 20.30 horas, con la actuación de Reinier Baas y Joris Roelofs, en la Sala de Cristal del ExConvento de Santo Domingo en La Laguna.

Además del concierto tendrá lugar una masterclass de ambos músicos en el Teatro Leal de Aguere, el sábado 11 a partir de las 11 de la mañana y hasta las 13 horas. Estas clases magistrales están organizadas por Mousikê.

Los dos eventos, tanto el concierto como las clases tienen entrada gratuita hasta completar aforo.

Joris Roelofs, nacido el 21 de febrero de 1984 en Aix-en-Provence (Francia) toca saxofón, clarinete y clarinete bajo. Comenzó a tocar clarinete clásico a la edad de seis años, y luego comenzó el saxofón alto a la edad de doce años.

Fue miembro de la Vienna Art Orchestra de 2005 a 2010. Joris también interpreta el saxo alto en la Orquesta de Jazz del Concertgebouw en los Países Bajos.

 

Reinier Baas, guitarrista y compositor  (1985, Hilversum, Países Bajos) es una de las figuras jóvenes más importantes en la escena del jazz holandés.

Baas se graduó en el Conservatorio de Amsterdam con los máximos honores (10/10) en 2010. Desde entonces, ha sido el encargado de “The Social Ensamble de Jazz más relevante”.

 

 

Banner_Cancionaquemarropa