Foto: Del facebook oficial de Silvia Pérez Cruz. La cantante Silvia Pérez Cruz sigue cosechando éxitos. El último ha sido el Premio Goya por la canción ‘Ai Ai Ai’, que sale en la película ‘Cerca de tu casa’ de Eduard Cortés.

Silvia Pérez Cruz nació en la localidad de Palafrugell, Gerona, el 15 de febrero de 1983. Es una cantante española en diversos géneros de música popular. Silvia ha potenciado en su discurso de aceptación del premio Goya el debate relativo a la vivienda y al derecho a la misma.

Cantando a los trileros, banqueros y discursos vacíos… ‘No hay tanto pan’ sonó en la mentada recepción del premio, que también está incluída en la Banda Sonora del film.

Qué suerte la tuya tan cruda y maldita. Reza de día de noche y no almuerza. Se cree mala madre y también mala hija. ¿Dónde está la suerte? La mía, poquita. Alguien se lo da y después se lo quita.

Y no hay tanto pan, pan, pan…

no hay tanto pan, pan, pan…

no hay tanto pan, pan, pan…

no hay tanto pan, pan, pan…

Destacamos su discografía en solitario

  • 11 de novembre (2012). Primer disco en solitario bajo el nombre artístico de Sílvia Pérez Cruz.
  • Granada (2014, Universal Music Spain), con Raül Fernàndez “Refree”.
  • Domus (2016), banda sonora de la película Cerca de tu casa.

No nos olvidamos tampoco de las diferentes colaboraciones con formaciones como Las Migas, cuarteto femenino multicultural creado en Barcelona junto a Marta Robles, Isabelle Laudenbach y Lisa Bause,  y también su labor con músicos como Javier Colina, Perico Sambeat o Antonio Serrano.

Con este premio, la artista se consolida como una de las voces referencia no sólo del mundo discográfico sino también del cine y de la escenografía en general.

Recordemos que no es la primera vez que la cantante catalana recibe este premio, ya que había sido agraciada en el año 2013 con su interpretación por Chicuelo de la canción ‘No te puedo encontrar’, que fue banda sonora original de la película Blancanieves.

La cantante ha sido bastante clara y rotunda en sus medios sociales:

“Muchísimas gracias!!!!
Goya 2017 mejor canción por “ai,ai,ai”. De la película “Cerca de Tu casa” de Eduard Cortés!! Luchada por Loris Omedes… Y una familia muy extensa
Que me gustaría nombrar toda!!!!!!!
Muchas gracias

Banner_Cancionaquemarropa