Foto: Promocional. El próximo viernes 10 de febrero tendrá lugar en el Bogui Jazz, a partir de las 21.30 horas, una nueva actuación de The Tribulettes. La banda presenta su nueva formación de directo en el club madrileño, interpretando los temas de su primer álbum, ‘Trials and Tribulations’ (Youkali Music, 2015), y muchas más sorpresas con las que la banda madrileña deleitará a su público.

Sibyl González, Desirée Durán y Paloma Soalleiro llevan las riendas de este show cargado de diversión, ritmo y energía, rodeadas de un magnífico elenco de músicos.

  • Sibyl González, voz
  • Desirée Durán, voz
  • Paloma Soalleiro, voz
  • Raúl Gil, trompeta
  • José Vera, saxo
  • Érika López, teclados
  • Isidro Ruiz, guitarra
  • Tomás Merlo, bajo
  • David Fernández, batería

The Tribulettes es una banda de Soul Funk conformada por sección rítmica, sección de vientos y tres voces solistas femeninas. Nacida en 2011, la formación ha evolucionado hasta alcanzar un estilo y sonido propios, partiendo de los grandes clásicos de los años 60 y 70. En la actualidad, The Tribulettes presentan un repertorio de música original con marcadas influencias de estas épocas que a su vez destila un carácter actual y muy personal. Todo esto queda reflejado en su primer álbum, “Trials and Tribulations” (Youkali Music, 2015).

A lo largo de su trayectoria The Tribulettes han actuado en las principales salas de música en directo de la capital y participado en el Festival de Jazz de Madrid (2011, 2015), Festival Ellas Crean (2012, 2014) y Festival Internacional de Jazz Swing In The Wind en Suiza (2016). Su primer trabajo discográfico ha logrado además distribución internacional en Europa y Japón.

El directo de The Tribulettes destaca por la calidad interpretativa de sus músicos sumada a una cuidada puesta en escena. Un espectáculo integral en el que se apuesta por la diversión y el entretenimiento bebiendo del ejemplo de legendarias bandas de la Motown.

Sus actuaciones han resultado todo un éxito a nivel de crítica y público gracias al carisma de sus tres vocalistas, la solidez musical de sus integrantes, un selecto repertorio y la potente energía que desprende su directo.

Soul, Rock’n’Roll, Pop, R&B, Jazz y Funk, espléndidamente conducidos por tres fantásticas voces femeninas en una mezcla alegre y luminosa – con amplia mayoría de piezas originales – que sorprende por los cuidadísimos arreglos vocales de todas y cada una de las canciones, junto con la enorme calidad interpretativa de los instrumentistas de la banda, reconocidas figuras de la escena emergente del Jazz y el Soul madrileños.

Grabado en los ya míticos Infinity Studios de Madrid, mezclado y masterizado por Israel Sandoval, “Trials and Tribulations” es más que un jugoso fruto de la aportación y el esfuerzo colectivo. Un disco contagioso, alegre y sincero, disfrutable más allá de géneros y personalidades individuales. Una delicia…

Banner_Cancionaquemarropa